Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere cazador mexicano en Argentina tras embestida de búfalo

Mario Alberto Canales murió a causa de las heridas hechas por el búfalo que intentaba cazar. Foto: Tomada de Twitter
El presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales, murió el fin de semana pasado en la provincia de Entre Ríos, Argentina.
miércoles, 12 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (12 octubre 2022).- El presidente de la Federación Mexicana de Caza, Mario Alberto Canales, murió el fin de semana pasado en la provincia de Entre Ríos, Argentina como consecuencia de los golpes que sufrió tras ser embestido por un búfalo, al que intentaba cazar.

De acuerdo con la federación, los golpes que le propinó el animal de más de mil kilos le provocaron a Canales fracturas en varias costillas y el esternón, las cuales fueron de tal gravedad que los médicos ya no pudieron hacer nada en el hospital al que fue trasladado de emergencia.

Canales, de 64 años de edad y con experiencia en caza de todo tipo de animales, se encontraba de cacería con tres amigos en la localidad argentina señalada y fue él quien ubicó al enorme mamífero y le disparó con un fusil 408.

Sin embargo, el proyectil sólo hirió al búfalo, quien reaccionó con una embestida hacia su cazador, como se aprecia en un video que fue tomado por otras personas que se encontraban en el lugar; el guía fue quien mató al animal con cinco disparos.

Autoridades locales iniciaron una investigación pues si bien el grupo de cazadores mexicanos tenía los permisos para estar en el lugar y poder dispararle a animales, el búfalo es una especie protegida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias