Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja 'Karl' inundaciones en casas y comercios en Chiapas

Imagen Siguiente
Paso de tormeta 'Karl' dejó severas inundaciones en Chiapas. Foto: Especial
Pese a que "Karl" perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical, sus remanentes han causado lluvias atípicas o extraordinarias en la zona sur del País.
sábado, 15 de octubre de 2022
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (15 octubre 2022).- La tormenta tropical "Karl" causó estragos en la zona norte de Chiapas. El Municipio de Pichucalco es el más afectado, fuentes oficiales reportan al menos 100 negocios anegados y 40 familias tuvieron que ser evacuadas.

Pese a que "Karl" perdió fuerza y se degradó a tormenta tropical, sus remanentes han causado lluvias atípicas o extraordinarias en la zona sur del País.

La madrugada de ayer, la intensa lluvia anegó las calles de Pichucalco. Videos en redes sociales muestran que ciudadanos agarrados de cuerdas salieron de sus casas con el agua a la cintura.

Fueron llevados a albergues y solicitan apoyos al Gobierno estatal ante las afectaciones a su patrimonio.

"Derivado de las #Lluvias en la región Norte, #ProtecciónCivil de Pichucalco llevó a cabo la evacuación de al menos cuarenta familias de la zona centro afectadas por inundaciones con tirantes de hasta dos metros", indicó el área de Protección Civil de Chiapas.

Asimismo, reportó anegaciones en 6 colonias: El Verdum, El Naranjo, Nicolás Bravo 2a Sección, El Azufre, Mariano Matamoros y El Zoque.

De manera preliminar, según fuentes, se estiman más de 100 comercios afectados de los mercados públicos El Embovedado y Arroyo el Cristo.

Algunas de las arterias inundadas son la calle 67; la Avenida López Mateos desde el Obelisco de Benito Juárez, Boulevard Playa Norte entronque con Avenida Juárez; Puerto de Campeche esquina con Puerto Progreso, así como la Avenida Puerto Progreso, desde la Glorieta del Chechén hasta la Avenida Belisario.

El Gobierno estatal indicó que las pérdidas han sido materiales y no se reportan víctimas.

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que los remanentes de "Karl" continuarán provocando lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion