Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Imparten conferencia sobre el Cáncer de Mama

H. CD. MIER, Tam.- La Fundación de Vida contra el Cáncer ofreció una conferencia impartida por la Dra. Denisse Estefanía Mascorro Avendaño sobre la importancia de la detección temprana, el tratamiento y los cuidados de esta enfermedad.
Conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer
domingo, 23 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CD. MIER, Tam.- Conmemorando el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de mama, La Fundación de Vida contra el Cáncer ofreció una conferencia impartida por la Dra. Denisse Estefanía Mascorro Avendaño, con el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección temprana, el tratamiento y los cuidados de esta enfermedad.

Mujeres aprendieron a palpar algunas de las anomalías sospechosas que pueden indicar la presencia de un tumor, con el maniquí de exploración mamaria, con ayuda de la enfermera Griselda Andrade Tamez.

El Sr. Antonio Partida Vázquez, presidente de la Fundación Esperanza de Vida contra el Cáncer, compartió su testimonio junto a otras mujeres, palabras que dejaron nudo en la garganta.

Por este motive se felicitó al personal del Centro de Salud, por toda la nutrida información sobre las medidas de prevención, a fin de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración, a su vez se entregó un arreglo de rosas a las guerreras que todos los días luchan contra el enemigo silencioso.

Estuvo presente el Dr. Rolando Ramírez; Director del Centro de Salud R-02 Mier, quién expresó que la palabra hubiera no existe, qué es mejor prevenir que lamentar, anunciando que en el centro de salud existen medios de bienestar dedicados a la mujer como es Papanicolaou, exploración mamaria, métodos anticonceptivos totalmente gratuitos, así como pruebas rápidas como VIH, Sífilis, Próstata entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion