0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detectan anomalías en Educación Tamaulipas

Auditorías Federal y Estatal ya emitieron las observaciones - Se trata de erogaciones de recursos públicos en las que no existen contratos que justifiquen gastos en el Centro de Tecnologías Educativas, CETE.
lunes, 24 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- 279 movimientos de dispersión involucran montos elevados, personas no encontradas en el centro laboral, duplicidad en el pago de contratos y compensaciones con la existencia de plaza.

- Se revisaron 652 movimientos entre el 3 y 20 de octubre de los cuales 373 se liberan hoy con el pago de cheques y contratos trimestrales de renovación; y 279 movimientos más siguen en etapa de análisis para efecto de aclaraciones, justificación, determinación y resolución.

La Prensa/Reporte

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Tamaulipas dio a conocer una serie de observaciones que ya fueron emitidas por la Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado.

Las observaciones son resultado de revisiones que se practicaron a lo largo de 17 días, -durante el periodo comprendido entre el 3 y el 20 de octubre- y que involucran 652 movimientos de dispersión de gasto que involucran al Centro Estatal de Tecnología Educativa.

De esos 652 movimientos, 373 ya fueron liberados para su pago en cheque para lo cual se les solicita su presencia par firma de contrato trimestral para efecto de justificar, ordenar y transparentar el ejercicio del recurso, además de que la SET ha determinado un compromiso de renovación y firmas de contrato a partir del primero de enero del 2023, en el formato de renovación trimestral.

"Los restantes 279 continúan en análisis por referir montos elevados, personas no encontradas en su centro laboral y por duplicar el pago de contrato y compensación con la existencia de plaza", agrega la SET.

A continuación se detallan el contenido íntegro de la información que dio a conocer la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el cual fue reproducido a través de sus sitios y cuentas oficiales:

1. La Auditoría Superior de la Federación y la Auditoría Superior del Estado han emitido observaciones en relación con la erogación de gasto de Tecnología Educativa, principalmente ante la inexistencia de contratos laborales que justifiquen el gasto.

2. Del 3 al 20 de octubre fueron revisados un total de 652 movimientos de dispersión de gasto del Centro Estatal de Tecnología Educativa. De ellos, 373 se estarán liberando el 24 de octubre a través de cheque.

Los restantes 279 continúan en análisis por referir montos elevados, personas no encontradas en su centro laboral y por duplicar el pago de contrato y compensación con la existencia de plaza.

3. A las 373 personas que recibirán su cheque a partir de la fecha referida, se les está solicitando la firma de contrato trimestral con el único objetivo de justificar, ordenar y transparentar el ejercicio del recurso, cumpliendo con la normatividad vigente y dando respuesta a las observaciones referidas en el punto 1. Asimismo, al ser identificadas como personas que fueron encontradas en su centro laboral desempeñando una función sustantiva, existe el compromiso de renovación y firma de contratos a partir del primero de enero del 2023, en el formato de renovación trimestral.

4. En la Secretaría de Educación de Tamaulipas somos respetuosos de las decisiones que individual o colectivamente asuman las y los compañeros del Centro Estatal de Tecnología Educativa en la defensa de sus derechos y manifestamos la apertura para que, en orden y en cumplimiento de la norma, sigamos dialogando para mejorar sus condiciones laborales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias