Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan derrame de hidrocarburos en Salina Cruz, Oaxaca

Tres playas de Salina Cruz, Oaxaca, fueron cerradas al público tras el derrame de hidrocarburos que afectó a fauna local. Foto: COSTASALVAJE
Un derrame de hidrocarburos causó el cierre al público de tres playas este domingo en el Municipio de Salina Cruz, Oaxaca: Punta Conejo, Playa Brasil y Playa Azul, informó el Ayuntamiento local.
lunes, 24 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (24 octubre 2022).- Un derrame de hidrocarburos causó el cierre al público de tres playas este domingo en el Municipio de Salina Cruz, Oaxaca: Punta Conejo, Playa Brasil y Playa Azul, informó el Ayuntamiento local.

La Secretaría de Marina (Semar) dio a conocer que en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex) realiza recorridos de inspección y vigilancia marítima y terrestre en dichas zonas y en Playa Guelaguichí.

Además, personal de la Semar con autoridades municipales, estatales y federales efectúan trabajos de limpieza en las playas mencionada para prevenir afectaciones, de acuerdo con un comunicado de la Décima Cuarta Región Naval.

El 23 de octubre, habitantes de la zona avisaron a la Semar y al Parque Nacional Huatulco sobre un posible derrame de hidrocarburos en Bahías de Huatulco tras encontrar a un pájaro bobo empetrolado, señaló la organización COSTASALVAJE.

Pescadores y pobladores indican que el derrame es responsabilidad de la Refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" de Pemex, ubicada en Salina Cruz, indicó la ONG.

Hasta ahora, la empresa productiva del Estado no se ha pronunciado al respecto y tampoco la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

La Semar indicó en su comunicado que las autoridades involucradas pusieron en marcha acciones para ubicar el sitio del derrame y lograr su contención.

Atienden aves

El Parque Nacional Huatulco atendió al ave empetrolada con apoyo de COSTASALVAJE. Junto con el municipio, se acordó establecer un sitio para atender a animales cubiertos de petróleo en Huatlco.

El Centro Mexicano de la Tortuga y la ONG localizaron otro pájaro bobo empetrolado en Playa Morro. Junto con la Semar, dieron atención al ave.

Los recorridos, de acuerdo con COSTASALVAJE, continúan en dicho sitio para descartar más afectaciones puesto que es una playa de anidación masiva de tortuga golfina, considera en peligro de extinción en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias