0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expone secretaria del Trabajo Modelo de Justicia Laboral ante CMIC

Imagen Siguiente
En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria del Trabajo de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, expuso ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Nuevo Modelo de Justicia Laboral.
lunes, 24 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tamaulipas.- En representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, la secretaria del Trabajo de Tamaulipas, Olga Sosa Ruiz, expuso ante miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el Nuevo Modelo de Justicia Laboral.

Los empresarios afiliados a la CMIC Delegación Tamaulipas externaron sus dudas e inquietudes para trabajar con certidumbre en la transformación de Tamaulipas, luego de haber entrado en vigor el pasado 3 de octubre, la tercera etapa de la reforma laboral.

La secretaria del Trabajo reiteró que el gobernador Américo Villarreal tiene el firme compromiso de que Tamaulipas transite por la ruta de la legalidad, por lo cual señaló a los constructores, que los conflictos con los sindicatos son temas que ameritan atención, diálogo y conciliación.

Reconoció que hay sindicatos que se encuentran en proceso de legitimación de sus contratos, teniendo como fecha límite el 1 de mayo del 2023 y después de este plazo, explicó, no tendrán margen de operación al no cumplir con el requisito que establece la reforma laboral.

El compromiso de la Secretaría del Trabajo es el de intervenir y facilitar la solución y entendimiento entre empleadores y trabajadores y aún cuando se trate de una competencia federal se buscará establecer mesas de diálogo y negociación, aseguró Olga Sosa.

Al encuentro con la secretaria del trabajo asistieron Jesús Abud Saldívar, secretario de la CMIC Nacional; el presidente estatal de la Cámara de la Construcción, Gerardo Holguín López; Ricardo Ruiz Soria, vicepresidente de Infraestructura Educativa de CMIC, así como el empresario Alberto Quintana Hamelius, quienes agradecieron la atención del gobernador por conducto de la secretaria Olga Sosa Ruiz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias