Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a ex Alcalde en región huasteca de SLP

Crispín Ordaz, ex Alcalde de Ébano, SLP, fue asesinado a balazos mientras estaba al interior de un restaurante. Foto: Especial
Crispín Ordaz Trujillo, quien fue cuatro veces Alcalde del Municipio de Ébano, fue asesinado este martes en la región huasteca de San Luis Potosí, revelaron autoridades estatales.
martes, 25 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

San Luis Potosí, México(25 octubre 2022).- Crispín Ordaz Trujillo, quien fue cuatro veces Alcalde del Municipio de Ébano, fue asesinado este martes en la región huasteca de San Luis Potosí, revelaron autoridades estatales.

El político del PAN y empresario de la construcción fue atacado por sujetos que irrumpieron en un restaurante de la Calle Dicha, en la cabecera municipal de la ciudad ubicada en los límites de San Luis Potosí con Veracruz.

La Fiscalía estatal relató que el ataque con disparos de arma de fuego ocurrió en la Colonia Petrolera.

"La víctima ya se encuentra identificada y se trata de Crispín "N", quien se desempeñó como funcionario municipal en anteriores administraciones del citado Ayuntamiento", se explicó oficialmente.

"Se abrió una carpeta de investigación al respecto y se levantaron indicios del sitio".

El cuatro veces Alcalde de Ébano

Ordaz Trujillo fue Alcalde de Ébano de 2000 a 2003, también de 2006 a 2009, posteriormente de 2015 a 2018, y se reeligió para su último periodo de 2018 a 2021.

Entre señalamientos y detenciones el Edil asesinado en SLP

En 2017, exhibió una videograbación en la que acusó al entonces diputado local del PAN, Enrique Flores, de pedirles "moches" a los Alcaldes a cambio de limpiar sus cuentas públicas ante la Auditoría Superior estatal.

En 2012, Ordaz Trujillo fue detenido por elementos ministeriales tras ser acusado de irregularidades financieras en el Ayuntamiento por aproximadamente 28 millones de pesos, durante su segunda Administración municipal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion