0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juez decreta auto de libertad para Eugenio Hernández

Eugenio Hernández, ex Gobernador de Tamaulipas. Foto: Archivo
Juez declara invalida la presión preventiva Pero sigue en prisión en espera de que se resuelvan otros recursos que el ex mandatario presento a través de sus abogados De los cuatro procesos en su contra únicamente queda pendiente una causa penal
viernes, 28 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Staff

Cd. Victoria, México (28 octubre 2022).- Tras audiencia un Juez de Control de la capital del Estado decretó auto de libertad para el ex Gobernador, Eugenio Hernández Flores, derivado del proceso en su contra por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Según la carpeta procesal 237/2018 el Juez de Control, Ignacio García Zúñiga, señaló que no existen elementos para mantener privado de su libertad al imputado, por lo que corresponde únicamente a dicho proceso.

Lo anterior, luego de que el Juez acató un amaro federal donde se resolvió que no cuentan con elementos para mantenerlo privado de si libertad.

La defensa del ex Mandatario de Tamaulipas de 2005 a 2010, detallaron, que este representa la tercera resolución de cumplimiento de amparos promovidos.

Además, enfrenta la solicitud de extradición pendiente a los Estados Unidos. La Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, busca procesarlo por varios delitos.

La defensa promovió un amparo contra la extradición, que deberá ser resuelto por un tribunal colegiado con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En otro de los procesos en su contra dentro de la carpeta 33/2018, por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal, un Juez federal también le otorgó el amparo y dictó un auto de libertad.

De los cuatro procesos en su contra únicamente queda pendiente la causa penal de la carpeta 05/2020 la cual, se encuentra pendiente de resolver por un juez de control del Estado.

El ex Gobernador de Tamaulipas, se encuentra recluido en el penal de Tenango del Valle, Estado de México.

Con información de Reforma

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion