0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Temen impacto negativo en Distrito de Riego 026

RIO BRAVO, TAM.- Presidentes de Módulos de asociaciones civiles de la Tercera Unidad, y del resto del Distrito 026, han estado en comunicación con autoridades del Estado y Conagua, y esperar se defina cuanto volumen de agua tendrán, para el plan de riegos ciclo 2022-2023.
De no tener volumen disponible para el ciclo 2022-2023 en los municipios que abarca el Distrito
sábado, 29 de octubre de 2022
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Temen usuarios del Distrito de Riego 026, de no tener suficiente volúmenes disponibles en la Presa Marte R. Gómez, para el plan de riegos ciclo 2022-2023, afectaría en tener un impacto negativo a los municipios de la Frontera Chica, y la región que abarca el Distrito.

Es por ello, que funcionarios de CEAT, que participan en las reuniones de Comité Hidráulico del Distrito, han tenido al pendiente de la situación al Gobernador Américo Villarreal Anaya, y sobre la inquietud de presidentes de asociaciones civiles, y en cuanto a que en acorde a la norma existente se logre el trasvase de la Presa El Cuchillo al embalse antes referido.

De ello, Ing. Raúl Quiroga Alvarez, Director de CEAT, ha mantenido al tanto a los presidentes de Módulos de la Tercera Unidad y de las otras unidades del Distrito.

Finalmente, aquí la inquietud planteada por los presidentes de módulos, fue enfocado al trasvase de la Presa El Cuchillo a la Marte R. Gómez, pidiendo se trasvase a lo establecido en acorde al Tratado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion