0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece líder de Los Caminantes

Agustín Ramírez, vocalista de Los Caminantes, foto (Twitter)
Una de las voces más románticas del género grupero, Agustín Ramírez, vocalista de Los Caminantes, creadores de éxitos como "Supe Perder", "Dos Cartas y Una Flor" y "El Puente Roto", murió. Tenía 70 años.
sábado, 29 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Monterrey, México

Una de las voces más románticas del género grupero, Agustín Ramírez, vocalista de Los Caminantes, creadores de éxitos como "Supe Perder", "Dos Cartas y Una Flor" y "El Puente Roto", murió.

Tenía 70 años.

La noticia de su fallecimiento fue conformada por integrantes de la misma agrupación a través de redes sociales.

La noticia consternó a los seguidores del conjunto musical que adquirió fama tanto en México como Estados Unidos en la década de los 80.

"Queridos amigos, es con profundo pesar que debemos informarles del fallecimiento de Agustín Ramírez el 26 de octubre", señala la agrupación.

También famosos como Paquita la del Barrio y grupos como Bronco, Liberacióny Los Mier, entre otros, enviaron condolencias a los familiares del cantante.

Agustín falleció en paz rodeado de familiares y seres queridos.

Se sabe que el cantante murió por complicaciones de salud.

Como vocalista de Los Caminantes, el intérprete dejó atrás una carrera de más de 40 años.

"Lo único que amaba más que estar en el escenario frente a sus fanáticos, era el amor que tenía por su familia", se agrega en el comunicado.

"Aunque ya no está con nosotros, su voz y su música seguirán siendo parte en de nuestras vidas para siempre".

La familia Ramírez y los miembros de la agrupación agradecieron las muestras de cariño de los fanáticos de diversas partes del mundo en este difícil momento, y su lealtad y apoyo a lo largo de los años, pero pidieron privacidad para la familia en esta dolorosa situación.

"Agustín amaba a todos sus fanáticos y apreciaba a cada persona que alguna vez vino a verlo en el escenario.

Oren solidariamente por su eterno descanso.

Los queremos a todos. Que Dios los bendiga", se lee en el comunicado.

Originarios de San Francisco del Rincón, Guanajuato, el conjunto se dio a conocer primero como Los Caminantes Aztecas.

Su historia inició en San Bernardino, California en 1976, pero fue hasta 1983, ya solo con el nombre de Los Caminantes, que los los hermanos Ramírez: Agustín (en la voz), Brígido (en el bajo), Horacio (en la guitarra) y Bernardo (en los teclados) empezaron a tener popularidad.

Aunque Los Caminantes empezaron a figurar mucho antes del auge de las redes sociales, sus hits registran millones de reproducciones en videos no oficiales.

En "Dos Cartas y Una Flor" tienen 122 millones; mientras que su primer éxito, "Supe Perder", tiene más de 40 millones en diferentes clips. También llegaron al cine en la película Caminantes... Si Hay Caminos, dirigida por Rodolfo Lopezreal, 1994.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias