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Festejan el Día de Muertos

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Formas de alfeñiques que crean estampados de calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil en diversos colores, tonos neón y tradicionales altares.
domingo, 30 de octubre de 2022
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Agencia/Reforma

Formas de alfeñiques que crean estampados de calaveritas de azúcar, flores de cempasúchil en diversos colores, tonos neón y tradicionales altares son la inspiración de la nueva colección de prendas y accesorios de Día de Muertos que presenta la firma californiana Vans.

Esta propuesta, explica Karla Mutaguchi, Brand Manager de Vans México, fue diseñada y desarrollada por el equipo creativo de México y tiene el objetivo de rendir un tributo, con amor y respeto, a esta tradición mexicana.

"Se dice que los alfeñiques tuvieron origen en épocas prehispánicas, donde se acostumbraba hacer figuras de amaranto para adornar las ofrendas; donde las más comunes eran las calaveritas, y hoy las conocemos como 'calaveritas de azúcar o amaranto'.

"Estas figuras de calaveritas son el elemento más reconocible en las ofrendas de nuestros antepasados, además que nos recuerdan a la muerte siempre presente como un símbolo latente de nuestra cultura", explica Mutaguchi.

Con estas características e inspiraciones se han creado playeras, calcetines, sudaderas, cangureras, gorras y 'sneakers' con detalles únicos que brillan en la oscuridad.

Destacan las sudaderas que tienen impresas calaveras formadas con flores de cempasúchil y el calzado diseñado para los skaters con un patrón de calaveras de azúcar y un camino hacia la ofrenda con su clásico diseño cuadriculado.

Además de México, destacó la directiva, esta colección, que es la quinta creada bajo esta temática por la marca, ya se puede encontrar en algunas ciudades de Estados Unidos y de Latinoamérica.

 

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