0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fallece DH Peligro, ex baterista de Red Hot Chili Peppers

Tras una fuerte caída en su casa, el ex baterista de los Red Hot Chili Peppers, DH Peligro, falleció en Los Ángeles a los 63 años. Foto: Instagram @dead__kennedys
Reconocido baterista de bandas de rock como Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers, falleció a los 63 años luego de una caída en su casa.
lunes, 31 de octubre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA

Cd. de México (31 octubre 2022).- DH Peligro, reconocido baterista de bandas de rock como Dead Kennedys y Red Hot Chili Peppers, falleció a los 63 años luego de una caída en su casa.

Este sábado, la banda Dead Kennedys anunció en Instagram la muerte de Peligro, quien de acuerdo con CNN perdió la vida por un traumatismo craneal resultado de una caída en su casa en Los Ángeles.

DH Peligro siempre fue una figura importante en la escena musical de San Francisco y Los Ángeles desde el inicio de su carrera, alrededor de 1978.

Tocó la batería para Dead Kennedys desde 1981 hasta que el legendario grupo punk se separó en 1986, y luego regresó con ellos durante su reunión, en 2001.

También pasó un tiempo con los Red Hot Chili Peppers y fundó su propia banda, Peligro, para la que cantó y tocó la guitarra en tres álbumes.

El álbum de Peligro, Sum of Our Surroundings, ganó el premio al álbum de rock del año en los American Independent Music Awards de 2004.

También obtuvo una nominación al Grammy por una versión de "Purple Haze", de Jimi Hendrix.

No hace mucho realizó una gira por Europa con otro acto musical, mostrando su comodidad al tocar una variedad de géneros, desde punk y rock, hasta funk y reggae.

El bajista de Red Hot Chili Peppers, Flea, fue uno de los famosos que lamentó el fallecimiento de Peligro.

"Mi querido amigo, mi hermano, te extraño mucho", publicó Flea en Instagram. "Estoy devastado hoy, un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo.

Eres un verdadero rockero y una parte crucial de la historia de Red Hot Chili Peppers".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias