Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Saca tu lado dark!

Relacionado

Regresa la tendencia 'dark' con fuerza para este otoño
domingo, 6 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Hace poco salió a la luz la foto de Cristina Ricci caracterizada para la nueva serie de La Familia Adams para Netflix. Toda de negro, con ojos esfumados, medias con botines y grandes collares con cruces.

Y es que estos looks con una estética romántica, pero peligrosa, regresan con fuerza en esta temporada.

Así, esta corriente que apuesta por el dramatismo y los efectos vampirescos ha sido retomada por muchos diseñadores para todos aquellos que consideran que lo oscuro, lo gótico, sigue siendo muy hermoso, sobre todo en un mundo post pandemia, caótico, con guerras y una posible recesión en puerta.

Proveniente del romanticismo originado en el siglo XVIII en la literatura, el arte y el cine, esta corriente adquirió fuerza a principios de los 80 en el Reino Unido y desde entonces, con sus raíces oscuras y profundas, se aparece de manera recurrente en los diseños que visten a algunas tribus urbanas del planeta.

De esta manera, para esta temporada los diseños apuestan por las prendas oscuras, preferentemente en azul marino, negro, verde muy oscuro o borgoña (por aquello de la sangre), preferentemente en materiales ricos como el terciopelo y el encaje, aunque no falten por allí los toques en piel y el uso de toques metálicos como los estoperoles.

También hay encajes, transparencias y brocados en looks que se adornan con grandes capas, uno de los grandes elementos de esta tendencia, y se adornan con joyas con motivos religiosos como cruces y corazones, guantes largos y medias también color "alas de mosca".

"La cintura favorita de esta corriente es generalmente la de forma de reloj de arena para lo cual se utilizan elementos como los cinturones anchos y sobre todo los corsets, para marcar la cintura y estilizar las siluetas", afirma la experta en moda Lucy Lara.

En cuanto a calzado se prefieren las botas o botines. Y, lo que, es más, hasta los tenis, grandes protagonistas de la moda actual, también se han llenado de plataformas grandes, se pintan de oscuro y se adornan con tachuelas.

Las grandes gafas oscuras, las diademas y los aretes con elementos de la religión terminan de completar estos intrigantes looks.

Y el rostro

Los ojos muy sombreados, los rostros pálidos y las bocas muy pero muy rojas, vienen a complementar estos looks con chicas que parecen salidas de las cintas Nosferatu o Encuentro con el Vampiro.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias