Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Asegura tractocamiones con hidrocarburo de aparente procedencia ilícita

Imagen Siguiente
En Nuevo León, Guardia Nacional ·En acciones por separado detiene a persona que no comprobó la legal posesión del combustible
martes, 8 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México, a 8 de noviembre de 2022

En el marco del Plan Conjunto del Gobierno de México para Combatir el Robo de Hidrocarburo, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tractocamiones cargados con combustible de aparente procedencia ilegal.

La primera acción se registró en el kilómetro 046+500 del tramo carretero Ojo Caliente-Monterrey , donde personal de la GN realizaba acciones de prevención y seguridad, a la altura del m unicipio de García.

En ese punto se tuvo contacto con un tractocamión que se encontraba mal estacionado en el acotamiento y no contaba con señalamientos de emergencia, por lo que se efectuó una inspección con la finalidad de apoyar al conductor.

Los integrantes de la Guardia Nacional observaron que el automotor se encontraba abierto y en aparente estado de abandono, confirmando que en el semirremolque tipo tanque había aproximadamente 20 mil litros de combustible.

En un despliegue de búsqueda y seguridad intentaron ubicar al o los responsables del tráiler, sin obtener resultados positivos.

El segundo caso se presentó al realizar operativos de seguridad en el tramo carretero Monterrey-Reynosa, en el municipio de General Bravo, donde guardias nacionales aseguraron un tractocamión cargado con 47 mil litros de hidrocarburo de aparente procedencia ilícita.

Los integrantes de la institución solicitaron al operador la documentación del combustible, pero éste no pudo acreditar la legal procedencia.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones.

Asimismo, el tractocamión y el combustible asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad para continuar las investigaciones.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de la población, así como cumplir las tareas encomendadas para hacer respetar las leyes y resguardar el patrimonio de las y los mexicanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion