0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana republicano DeSantis reelección en Florida

El Gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, superó a su rival Charlie Crist y obtuvo un nuevo mandato en las elecciones intermedias de Estados Unidos, según proyecciones de The New York Times.
martes, 8 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Washington DC, Estados Unidos(08 noviembre 2022).-

El Gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, superó a su rival Charlie Crist y obtuvo un nuevo mandato en las elecciones intermedias de Estados Unidos, según proyecciones de The New York Times.

Con el 73 por ciento de los votos contados, DeSantis, quien es considerado el principal rival del ex Mandatario Donald Trump de cara a la nominación del partido para las presidenciales de 2024, aventajaba a su contricante demócrata por 15 puntos.

Por la mañana, Trump dijo que votó por DeSantis.

Otras gubernaturas

En Ohio, el Gobernador republicano Mike DeWine ganará la reelección, según proyecta CNN, y derrotará a la demócrata Nan Whaley.

Mientras que en Carolina del Sur, Alabama, Tennessee, Vermont y New Hampshire la victoria, según las proyecciones, la obtendrán los republicanos.

Gana ex vocera de Trump

La ex Secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, fue elegida Gobernadora de Arkansas, convirtiéndose en la primera mujer en dirigir el estado y la funcionaria de más alto perfil de la Administración Trump en un cargo electo.

Sanders derrotó a la candidata demócrata Chris Jones en la carrera por la gobernación en su estado natal predominantemente republicano, donde el ex Presidente Donald Trump sigue siendo popular.

Sanders había sido el gran favorito para ganar la carrera, que también incluía al candidato libertario Ricky Dale Harrington.

Y reeligen a Abbott en Texas

El republicano Greg Abbott fue reelecto este martes por tercera ocasión para gobernar Texas al vencer a su contricante demócrata, Beto O'Rourke, de acuerdo con las proyecciones de NBC News.

Abbott se ha enfrentado repetidamente con la Administración Biden en temas como la migración y el aborto.

Con información de AGENCIAS

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion