En la Oponión

Pbro. Miqueas Cantú Mtz

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El despertar de Epiménides

domingo, 13 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De Eurípedes, filósofo cretense versado en todos los conocimientos de la antiguedad y visto como favorito de los dioses, se cuenta una serie de sus fábulas absurdas.

Una de ellas se refiere al encargo que le hizo su padre de ir en busca de un rebaño. A causa del calor sofocante entró el niño en una gruta con el propósito de descansar y allí se quedó dormido por espacio de 57 años.

Al despertar, ignorante del tiempo que había dormido, fue en busca del rebaño y observó que todo había cambiado en torno suyo, sorprendiéndose, al regresar a su casa, de ver qué su hermano menor era ya un anciano.

Esta leyenda es una alegoría al estilo de Epiménides que apenas salió de su infancia, buscó la soledad y pasó 57 años en retiro.

Esta leyenda nos lleva a meditar en lo que pasa en el interior de muchas familias. La indiferencia e incomprensión de algún miembro de la familia lo hace esconderse y perder momentos y procesos bellos de toda la familia.

No hay nada mejor que oír el corazón de la esposa o de los hijos. El interés en el otro siempre abre puerta a la comprensión. En ocasiones la vida ocupada y el estrés del trabajo invade el hogar y ocaciona que nos metamos en una cueva mientras los niños siguen creciendo.

El proverbio bíblico dice:

¡Pues el Señor concede sabiduría! De su boca provienen el saber y el entendimiento. Al que es honrado, él le concede el tesoro del sentido común.

Él es un escudo para los que caminan con integridad. Él cuida las sendas de los justos y protege a los que le son fieles.

Proverbios 2:6 - 8 NTV

Dios es fiel y da sabiduría al que le busca. Confiemos y descansemos en Dios y su palabra. Entrar a una cueva no es una opción. Disfrute su hogar y su familia.

Que este inicio de semana sea de convivencia y disfrute en su hogar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores