0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Secretaría del Trabajo busca erradicar acoso y hostigamiento sexual y laboral

Con una conferencia conmemoró el Día Internacional de la Violencia Contra Las Mujeres
sábado, 26 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria Tamaulipas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría del Trabajo llevó a cabo la conferencia “Si no tuvieras miedo, qué harías”, fortaleciendo las acciones afirmativas de la igualdad sustantiva que respalda el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya.

El subsecretario del trabajo y conciliación Juan Lorenzo Ochoa García, hizo un recuento de las acciones legislativas que han derivado en cambios sustanciales para erradicar las violencias en contra de la mujer desde el ámbito laboral hasta las dinámicas sociales y familiares.

Una de las acciones más importantes ha sido visibilizar las desigualdades y elevar sanciones a violentadores de niñas y mujeres.

En este sentido, la secretaría del trabajo, reitera el NO a la impunidad de quienes ejercen y han ejercido violencias en contra de las mujeres, y en el mundo del trabajo se combate en las formas de erradicación del trabajo infantil con énfasis en las niñas y adolescentes, regulación del trabajo de las mujeres trabajadoras del hogar, así como protocolos de actuación en contra del acoso y hostigamiento laboral que obstaculizan el desarrollo pleno de los derechos.

“Nos toca construir una sociedad de igualdad, que incluya financieramente a las mujeres, que dote de oportunidades educativas y atienda la salud de las mujeres, una sociedad que dignifique la igualdad salarial, porque a mismos trabajos, mismos salarios”.

Correspondió a la Mtra. Jessica Goyzueta Cepeda y al Mtro. Oscar Alberto Donati Ramírez, llevar a cabo la plática “Si no tuvieras miedo, qué harías”, fomentando la unión entre los asistentes y la sensibilización ante las problemáticas que afectan en las familias y se profundizan en algunos centros de trabajo.

La ONU ha informado que una de cada tres mujeres se ve afectada por la violencia de género y esto tiene como consecuencia que cada 11 minutos, una mujer o niña muera asesinada por un familiar, por eso en Tamaulipas se está dando un impulso sin precedentes para erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres y niñas, lo que dio pie a que el día 25 de cada mes se conmemore el Día Naranja, un día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Al evento organizado por la Secretaría del Trabajo a través de la Dirección de Género e Inclusión laboral a cargo de Lorena Enríquez Huerta, asistieron la titular de la Unidad de Género del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas Elly Filizola González, así como Abelardo Flores Mendoza,

Subsecretario de Empleo y Previsión Social, la directora del SNE Tamaulipas Beatriz Del Toro Cázares y la procuradora general de la defensa del trabajo María de los Ángeles Borbolla Barrón.

En representación de Adriana Lizbeth Cerda Lerma, directora general del Centro Universitario Vizcaya de las Américas asistió Ana Lilia Vázquez Gallegos; Irma Yanira Tonche Pérez del Departamento de Unidades de UPN, así como José Ives Soberón Mejía, director general de los Centros de Conciliación Laboral Tamaulipas.

También se contó con la presencia de la titular del Órgano de Control Interno en la Secretaría del Trabajo, Cecilia Guadalupe Camarillo.

 

Comentarios

  • Terminar y radicar con la corrupción del IMP y del SNTIMP
    por Gladys Patricia Orozco Olivé, 17/01/2023 18:51
    DesaprueboApruebo
    +0

    como se le permite aun servidor publico que realizo fraude y aun este activo y sin ser sancionado por parte de secretaria de la función publica y uno que es dedicado, comprometido a pesar de no tener un titulo que la respalde, han violado sus derechos, discriminada y sancionada por los integrantes del área jurídica del IMP pues son juez y parte de la misma

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias