0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Economía de México caerá 0.5% en 2023, prevé BofA

El PIB de México creció 3.6% en el tercer trimestre del año. Foto: EFE
La economía mexicana crecerá 3 por ciento este año, pero en 2023 sufrirá una contracción de 0.5 por ciento, pues hay señales de que está sufriendo una desaceleración, señaló BofA Securities
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Azucena Vásquez Reforma Cd. de México (30 noviembre 2022).- La economía mexicana crecerá 3 por ciento este año , pero en 2023 sufrirá una contracción de 0.5 por ciento , pues hay señales de que está sufriendo una desaceleración , señaló BofA Securities.



Previamente, estimaba que el próximo año la economía mexicana no tuviera crecimiento .

Sin embargo, las actualizaciones en sus previsiones obedecen a que el crecimiento del tercer trimestre de este año evidenció que la economía se está desacelerando .

"La tendencia general de la economía es a la desaceleración, pero con volatilidad, dada la inestabilidad de las exportaciones, ya que las cadenas de suministro se recuperan de manera desigual", explica el BofA en la actualización de sus previsiones para el PIB de México.



Para este 2022, estima un incremento del PIB de 3 por ciento desde una estimación anterior de 2.5, y para el 2024, la expansión sea 1.5 por ciento y no de 2.2 por ciento, como había anticipado anteriormente.

El PIB de México creció 3.6 por ciento en el tercer trimestre frente al 4.7 por ciento del segundo trimestre del año.

Le apuesta al nearshoring


Para BofA Securities, el factor que contribuiría a un mayor crecimiento económico es el nearshoring , una oportunidad única que puede impulsar el sector manufacturero y la productividad del País.



Otro es el retraso de la recesión en Estados Unidos o una recesión menos profunda .

Mientras que en el lado negativo, sostiene que los años de inversión probablemente han reducido el PIB potencial, lo que probablemente esté provocando un "sobrecalentamiento" de la economía que se refleja en el aumento de la inflación de los servicios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias