+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplían plazo para regulación ambiental de gasolineras

Gasolineras del País tienen hasta el 16 de diciembre para cumplir con la regulación ambiental. Foto: Jorge Rangel
La ASEA alargó hasta el 16 de diciembre el plazo del censo para que las estaciones de servicio que no cumplen con su regulación ambiental, se registren, participen y se pongan al día.
jueves, 1 de diciembre de 2022
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 diciembre 2022).- La Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente (ASEA) alargó hasta el 16 de diciembre el plazo del censo para que las estaciones de servicio que no cumplen con su regulación ambiental, se registren, participen y se pongan al día.

Desde que arrancó el censo -cuyo plazo original vencía el 30 de noviembre-, no se ha clausurado ninguna estación de servicio que al ser inspeccionada ya contara con el registro, afirmó Ángel Carrizales, quien dirige el organismo.

Sin embargo, la ASEA alertó que algunos permisionarios que no entran dentro de los cinco supuestos para regulación se han registrado durante el desarrollo de las visitas de inspección para evitar ser clausurados, por lo que dichos registros serán cancelados.

"Hemos detectado que durante las visitas de inspección, de manera poco ética, algunos regulados, que no cumplen con los requisitos de la convocatoria, se registran durante el desarrollo de las visitas de inspección con el propósito de evitar una clausura, cuando saben de su incumplimiento, en estos casos su registro no será válido", sentenció la Agencia.

Fabiola Tomasini, abogada de la firma GMB Abogados, alentó a los gasolineros a censarse, porque si lo hacen durante las inspecciones de la ASEA ya no será válido.

"La sugerencia es que se hagan los registros porque es una muy buena oportunidad para regularizarse y para que puedan obtener su regulación de impacto ambiental y durante 30 años ya no tenga ningún inconveniente siempre y cuando no hagan modificaciones", señaló durante su participación en Cumbre Puebla, organizada por Onexpo Nacional.Hora de publicación

Las operaciones de remesas acumuladas sumaron 124.06 millones, algo nunca antes visto de la mano de un incremento anual de 10.41 por ciento.

Esto en un entorno en el que el valor de la remesa reportó un avance de 3.96 por ciento anual, con lo que alcanzó un máximo histórico de 389 dólares en periodos comparables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias