Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Camel: el color de la elegancia

Imagen Siguiente

Relacionado

Tono suave, pero con personalidad, permite que brille el colorido natural de cada persona y es la opción ideal para estos meses de frío.
domingo, 11 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Es un tono suave, pero con personalidad, permite que brille el colorido natural de cada persona y es la opción ideal para estos meses de frío.

Hablamos del color camel, ese marrón claro, cuyo nombre viene precisamente del tono del pelaje de los camellos, que empezaron a utilizarse a principios del siglo pasado en cálidos abrigos que pronto se convirtieron en símbolo de status.

"Considero que el camel es el nuevo negro, sin lugar a dudas. Es atemporal, moderno, femenino, favorecedor y totalmente chic y en tendencia de cualquier forma que se combine", asegura Francesca Tinghi, especialista de MaxMara, firma italiana que tiene a este tono como uno de sus favoritos.

Una de sus grandes ventajas es que el camel puede ser de lo más versátil, desde en una clásica gabardina para la calle o hasta un vestido en tejido de punto para la noche.

Pasando por blusas de cuello alto o suéteres de cuello de tortuga, faldas plisadas, chalecos acolchados, mascadas y bufandas. Tu imaginación es el límite.

"En los últimos tiempos se ha convertido en el color favorito de muchas celebridades como Monica Bellucci, Scarlett Johansson, y otras más, ya que transmite una elegancia atemporal", agrega Tinghi, quien menciona que su famoso abrigo "teddy bear", inspirado en las texturas de los acariciables ositos de peluche, ostenta precisamente este color.

Es un hecho que estos abrigos se relacionan con el lujo, el glamour y la sofisticación, por lo que, para el invierno, este tono aparece como uno de los más recurrentes para lucir bien durante esos meses que hay que protegerse de las bajas temperaturas.

Algo de historia

Este color es uno de los más jóvenes, ya que no fue considerado como tal hasta 1916. Es pariente cercano del café claro, del marrón y lejano del rosa pálido.

Nadie dice "color camello", así que se conoce como camel.

Viene y va de las tendencias, pero siempre reaparece, sobre todo en invierno, como un referente de lujo clásico y atemporal.

¿Cómo combinarlo?

En general combina bien con el blanco, todos los cafés, los beiges y hasta el negro. En tiempos recientes se ha llevado también con el caqui, rojo o un azul intenso, granate y morado.

Hay quien hasta se ha atrevido a combinarlo con los tonos neón, que tan de moda están.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias