Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cavan reos túnel para fugarse de penal en Zacatecas

Exterior del penal de Cieneguillas, Zacatecas, ubicado a 12 kilómetros de la capital. Foto: Especial
Reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, trabajaban en la elaboración de un túnel para fugarse, el cual fue detectado por autoridades y clausurado, informó el Gobernador David Monreal.
viernes, 16 de diciembre de 2022
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Zacatecas, México(16 diciembre 2022).-

Reclusos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, Zacatecas, trabajaban en la elaboración de un túnel para fugarse, el cual fue detectado por autoridades y clausurado, informó el Gobernador David Monreal.

El Mandatario dijo que la estructura no era simple y que incluso encontraron planchas de cemento en el lugar, por lo que se tomaron varias medidas para detener la inminente fuga de criminales "organizados e inteligentes".

"Donde se hizo ese túnel le antecedía unas planchas de concreto, no era un asunto sencillo, lo estuvieron ocultando con unos camastros ahí.

"Se terminó a las 12 de la noche, se tapó con concreto y piedras, ahora estamos enfrentando delincuencia organizada e inteligente, que demanda de revisar y actualizar los penales", dijo en entrevista con medios locales.

Por ello, se inició la construcción de una zanja perimetral y un dispositivo de seguridad preventivo que se llevará a cabo en todos los penales.

Historial conflictivo al interior de Cieneguillas

El pasado 8 de octubre, el Secretario de Seguridad Pública (SSP) Antonio Marín Marín confirmó la fuga de siete reos de este penal, quienes habrían escapado por una zona del muro que fue derribada por externos.

Mientras que otro intento de fuga se registró la noche del 4 de diciembre, lo que derivó en un violento amotinamiento.

Paralelamente a la rebelión de internos, grupos criminales incendiaron vehículos, casetas y bloquearon las principales carreteras que conectan con los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí, así como avenidas de Fresnillo

Ese mismo sábado, pero por la mañana, el juez de control Roberto Elías Martínez fue víctima del ataque armado que más tarde lo privó de la vida.

Por este ataque fueron señaladas cuatro personas, dos de ellas como autores materiales del crimen, además de dos reos de este penal como participantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias