Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De muy frío a gélido

Imagen Siguiente
Frente Frío #17, vaguada polar, “Norte” y una nueva masa de aire frío. Servicio Meteorológico Nacional
domingo, 18 de diciembre de 2022
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Servicio Meteorológico Nacional confirmó ayer el ingreso del Frente Frío Núm. 17 acompañado de una vaguada polar y la masa de aire frío que lo impulsa generando un evento de “Norte”, que confluye con el Frente Frío 16.

El nuevo fenómeno climático -con características de estacionario- provocará un drástico descenso en la temperatura ambiente con ambiente de muy frío a gélido, señala el comunicado 0927/2022 del SMN.

El comunicado oficial señala que los efectos del Frente Frío 17 pero también con lluvias aisladas y vientos de entre 60 y 70 kilómetros por hora proveniente del "norte".

"Una vaguada polar, asociada con un vórtice de núcleo frío sobre el sur de Estados Unidos, recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana y en interacción con el ingreso de humedad originado por las corrientes en chorro polar y subtropical ocasionarán lluvias aisladas, ambiente diurno frío y ambiente matutino y nocturno muy frío a gélido sobre entidades del noroeste y norte del territorio nacional, con heladas durante la madrugada", agrega el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias