0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mostrarán puntería en Hermosillo

Por segundo año consecutivo, México albergará la Final de Copa. Foto: Tomada de TW
Por segundo año consecutivo México albergará la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, ahora en Hermosillo, en 2023
lunes, 19 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma Cd. de México

(19 diciembre 2022)

Por segundo año consecutivo México albergará la Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, ahora en Hermosillo, en 2023.

World Archery, organismo rector de la arquería en el orbe, anunció este lunes que la capital sonorense recibiera la estafeta de Tlaxcala, ciudad que acogió en octubre de este año a los 32 mejores arqueros en ambas ramas en arco recurvo y compuesto.



La Final de la Copa cierra el serial de fechas de la competencia y a ella acuden solo los ocho mejores arqueros por género y modalidad.

El calendario de Copas arranca en abril, del 18 al 23, con la primera etapa en Antalya, Turquía; después el serial se traslada a Medellín, Colombia, del 13 al 18 de junio.

La tercera fase está programada del 15 al 20 de agosto en París, ciudad que se espera monte un escenario alusivo a los Juegos Olímpicos de 2024, mientras que la última fecha está por definirse tanto en días como en sede, para cerrar en Hermosillo.



Sonora, estado natal de la directora de la Conade, Ana Guevara, y de la medallista de bronce en equipos mixtos de Tokio 2020, Alejandra Valencia, recibe por primera vez una competencia de primer nivel de tiro con arco,

México ya fue sede de la Final de Copa en Mérida, en 2006 y la Ciudad de México, en 2015, además de Tlaxcala este 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion