0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerda Rey Carlos III a Isabel II en discurso de Navidad

El Rey Carlos III recordó a su difunta madre, Isabel II, en su primer mensaje de Navidad a la nación como monarca.
domingo, 25 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (25 diciembre 2022).- El Rey Carlos III recordó a su difunta madre, Isabel II, en su primer mensaje de Navidad a la nación como monarca.

Desde la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde reposan los restos de Isabel II y Felipe de Edimburgo, el soberano de 74 años dijo que comparte "de todo corazón" la fe de su madre en Dios y en las personas.

"No tengo palabras para agradecerles el cariño y la simpatía que mostraron a toda nuestra familia", dijo Carlos III, quien vistió un traje azul para su discurso.

Reafirmó su fe en la humanidad en un momento de "gran ansiedad y dificultades". Asimismo, alabó la solidaridad ante el aumento de precios en Reino Unido.

"Es una creencia en la extraordinaria capacidad de cada persona para tocar, con bondad y compasión, las vidas de los demás y hacer brillar una luz en el mundo que les rodea.

"Y en estos momentos de gran ansiedad y penuria -ya sea para los que en todo el mundo se enfrentan a conflictos, hambrunas o desastres naturales, o para los que en casa encuentran la manera de pagar sus facturas y mantener a sus familias alimentadas y calientes- lo vemos en la humanidad de las personas", sostuvo.

El Rey Carlos III también rindió homenaje a organizaciones benéficas e incluyó imágenes del personal de los bancos de alimentos, así como del personal de los hospitales y de los servicios de rescate y asistencia.

Evita a Enrique y Meghan Markle

Carlos III señaló en su discurso que su hijo Guillermo, heredero al trono, y Catalina, habían visitado Gales recientemente, "iluminando" con ejemplos de espíritu comunitario.

No obstante, no mencionó a su otro hijo Enrique, ni a su esposa, Meghan, que participaron este mes en un documental en el que la pareja retrataba a la familia real como una institución sorda y despreocupada por su bienestar mental.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion