Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS pide a patrones no afectar a trabajadores

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS está poniendo a disposición un teléfono para denunciar a patrones que tienen la mala costumbre de despedir a parte de sus empleados en diciembre y recontratarlos en fechas posteriores.
Ya que es muy común que empresas den de baja a una parte de sus trabajadores y posteriormente los recontrate
jueves, 29 de diciembre de 2022
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Mediante boletines que llegan por parte de la superioridad a las diferentes clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra el exhorto que hace para evitar que prácticas empresariales, como el despido en fin de año, impacte en los derechos de los trabajadores afiliados, entre ellos la seguridad social, la generación de antigüedad, pago de incapacidades y la capitalización del fondo de ahorro para el retiro, entre otros.

Esto es muy común que realizan los patrones tratando de evadir pagos, despidiendo a una parte de sus trabajadores en fin de año y recontratarlos iniciando el nuevo año, tiene repercusiones negativas para los trabajadores que están afiliados al IMSS como empleados permanentes.

Entre las afectaciones está la falta de acceso a la seguridad social para el trabajador y sus familias, no contarán con el pago por incapacidad temporal o permanente por enfermedad o accidentes de trabajo, se reducirá la capitalización en su fondo de ahorro para el retiro -lo que impacta negativamente la pensión del trabajador-, pensiones de viudez u orfandad.

A fin de atender dudas y brindar información sobre estos temas, el IMSS pone a disposición de sus derechohabientes el número telefónico 800 623 23 23, opción 5, luego opción 1.

Por lo regular estas irregularidades salen a relucir en los primeros días de enero, luego de que los funcionarios defensores de los trabajadores reinician labores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion