0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresan 26 notarías que dio Cabeza de Vaca

La titular de la Dirección Jurídica de la Oficina del Gobernador, Tania Contreras López, precisó que a la fecha por lo menos se han presentado 26 renuncias de titulares a Notarías. Foto: Benito López
En medio del escándalo por los señalamientos de corrupción en las notarías que entregó el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas
martes, 3 de enero de 2023
Por: Benito López
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. Victoria, México(03 enero 2023).- En medio del escándalo por los señalamientos de corrupción en las notarías que entregó el ex Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, el Gobierno de Tamaulipas reveló que han regresado 26 tras la renuncia de sus titulares.

Grupo REFORMA publicó el pasado 31 de diciembre que la ex Alcaldesa María del Pilar Gómez Leal, prima política de García Cabeza de Vaca, renunció a la notaría que le fue entregada, pero en el sexenio del ex Gobernador Eugenio Hernández.

A cuatro días de concluir su gestión, el 30 de septiembre del 2022, el panista entregó en paquete 20 notarías, 34 patentes a aspirantes y 5 cambios generacionales a cercanos y colaboradores.

Por su parte, la titular de la Dirección Jurídica de la Oficina del Gobernador, Tania Contreras López, precisó que a la fecha por lo menos se han presentado 26 renuncias de titulares a Notarías.

Dijo que las citadas renuncias fueron firmadas ayer por el Gobernador Américo Villarreal.

"Ellos solicitaron renunciar a esta concesión que se les ha otorgado a esta categoría", indicó.

En el caso de la ex Alcaldesa dijo que no se le revocó, sino que renunció por consentimiento propio por motivos personales.

"El Gobernador autorizó y se le publicó en el periódico oficial (del Estado)", puntualizó.

En torno a los actos de los notarios que renunciaron explicó que a la mayoría no se les entregó el libro, por lo que descartó afectaciones a usuarios de los servicios.

"La gran mayoría de los casos no se entregaron libros, ¿qué significa esto?, que no pudieron actuar, entonces, sí hay algunos en los que sí indebidamente también obtuvieron esos libros, pero específicamente están actuando sobres esos casos particulares", subrayó.

La funcionaria estatal afirmó que, en la mayoría de los casos, los notarios reconocieron que la convocatoria de agosto que emitió la anterior administración para la entrega se realizó en medio de irregularidades.

Sin embargo, quienes renunciaron a las notarías tendrán derecho a participar en una nueva convocatoria.

"Ellos quedan habilitados y quedan en condiciones de volver a participar, ya bajo los requisitos que establece la ley, es que ellos podrían volver a participar", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion