Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recapturan a otros 2 fugados del penal de Ciudad Juárez

Suman 11 reos recapturados de los 30 fugados el pasado 1 de enero. Foto: Especial
Suman 11 reos detenidos de los 30 que se fugaron el pasado 1 de enero del penal estatal 3 de Ciudad Juárez, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua.
domingo, 15 de enero de 2023
Por: Pedro Sánchez Briones
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (15 enero 2023).- Suman 11 reos detenidos de los 30 que se fugaron el pasado 1 de enero del penal estatal 3 de Ciudad Juárez, informó este domingo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Chihuahua.

Se trata de Daniel L. L., alias "El Toro", de 37 años de edad, que cuenta con una orden de aprehensión vigente por el secuestro exprés y robo, y de José Mario C. H., alias "El Pepe" y/o "El Matapolicías".

Tras obtenerse información sobre el paradero de uno de los 30 reos evadidos, "El Toro" fue reaprehendido en las calles Del Pasado y Profesora Esperanza Reyes Sánchez, en la Colonia Kilómetro 31, ubicada en el sur de la ciudad fronteriza.

Elementos de los grupos especiales SWAT y Detectives, así como de la Policía del Estado Zona Norte que participaron en el operativo, le aseguraron tres envoltorios de mariguana.

"Al corroborar la lista de las personas evadidas del Cereso 3 el pasado primero de enero, el detenido se encontraba en ella", explicó la Secretaría.

Por su parte, "El Pepe" fue detenido en las calles Átomo y Lorenzo Aguilar, de la Colonia Universidad, con tres envoltorios de plástico transparente que presuntamente contenían marihuana.

Ambos sujetos fueron llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE), en Ciudad Juárez, para ser puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público.

Ayer sábado, se informó de la recaptura de un noveno evadido, identificado como José Osvaldo E. N., de 27 años de edad.

"El sujeto al notar el operativo, optó por huir de las unidades de la SSPE y se internó en varias viviendas en la colonia Cerradas de Oriente Etapa 2, por lo que se desplegaron los drones tácticos y se contó con patrullaje aéreo por parte del helicóptero Águila 2", explicó la Secretaría de Seguridad.

Al momento de su detención se le aseguró un arma de fuego calibre 40 milímetros y un cargador abastecido con 14 cartuchos útiles.

El detenido y el arma fueron trasladados a la sede de la Fiscalía General de la República en la ciudad, para su puesta a disposición.

El pasado 1 de enero, un grupo armado irrumpió en el Centro de Readaptación Social Estatal Número 3 de Ciudad Juárez, que derivó en la fuga de 30 presos, así como el asesinato de 10 custodios y 7 internos.

Recapturados con vida

1. Jesús R.R

2. Ever Armando V.G. "El Chavelo"

3. Carlos Guadalupe A.A. "El Masca"

4. Raúl Alfonso L.M. "El Pachas"

5. José Osvaldo E.N.

6. Daniel L. L., "El Toro"

7. José Mario C. H., "El Pepe"

Recapturados sin vida

1. Ernesto Piñón de la Cruz, "El Neto"

2. Daniel Acosta Flores

3. Reo no identificado

4. Reo no identificado

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion