1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No estará Santiago González con México en Copa Davis

México confía en que ser locales ayudará al equipo. Foto: Korín de la Cruz.
Sin el experimentado doblista Santiago González, quien mantiene diferencias con la Federación Mexicana de Tenis (FMT), México enfrentará como local a China Taipéi en los Playoffs del Grupo Mundial l de la Copa Davis
martes, 17 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abimael Chimal Agencia/Reforma

Cd. de México

(17 enero 2023)

Sin el experimentado doblista Santiago González , quien mantiene diferencias con la Federación Mexicana de Tenis (FMT ) , Méxic o enfrentará como local a China Taipéi en los Playoffs del Grupo Mundial l de la Copa Davis.



La serie se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de febrero en el Club Deportivo La Asunción, del Municipio de Metepec, Estado de México.



"En series anteriores habíamos visto que el desempeño que se había tenido no era el esperado. A él ( Santiago González ) se le hizo la invitación y la declinó, el motivo que dio es que él tiene otra agenda, sobre todo con torneos internacionales, y que al ser domingo le cuesta trabajo irse a esos torneos", señaló Carlos González , presidente de la FMT , tras la presentación del evento.



El equipo tricolor deberá hacer frente a otras ausencias, como la de Gerardo López , quien fue la raqueta uno en la pasada serie contra Bosnia , y la del también doblista Miguel Reyes Varela.



Los jugadores convocados son Alan Rubio (859 del ranking ATP), César Ramírez (mil 220), Isaac Arévalo (mil 644), así como los juveniles Armando Sotelo y Luciano Alcocer.



" Gerardo ha estado un poco lesionado; en el tema de los doblistas, hablamos con ellos y traen unas diferencias con la Federación, desgraciadamente para esta serie no se pudo llegar a un acuerdo y yo trabajo con los jugadores que estén.



"También el tema es empezar a sacar juveniles, nueva generación, porque el tema de los doblistas, pues ya son grandes y sólo juegan dobles, nos hacen falta jugadores de singles y no hay otra manera que empezar a debutar jugadores", comentó Miguel Gallardo, capitán del equipo mexicano.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias