Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avalan creación de Unidad Especializada

Imagen Siguiente
- Comisiones del Congreso determinan el proyecto, para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales
jueves, 26 de enero de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Dictamen por unanimidad de las comisiones unidas de Justicia y Estudios Legislativos

- Para ello se reforma y adiciona la Ley Orgánica de la Fiscalía de Justicia

Tamaulipas dio un paso importante para la creación de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Medio Ambienta y Recursos Naturales.

La propuesta fue presentada el pasado martes ante integrantes de las comisiones unidas de Estudios Legislativos y Justicia del Congreso del Estado de Tamaulipas que tras su estudio y análisis determinaron que la iniciativa es procedente y viable.

De acuerdo al proyecto qur recibió el respaldo unánime, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Recursos Naturales será un órgano desconcentrado que dependerá directamente del titular de la Fiscalía.

Ante legisladores de ambas comisiones se presentó la iniciativa de Decreto mediante el cual se reforma la fracción XXVII y se adiciona la fracción XXVIII del artículo 51 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas y se le adicionan al mismo ordenamiento los artículos 97, 98 y 99.

La Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, establece en su Artículo 35 que ¨las Comisiones son órganos constituidos por el Pleno para instruir y substanciar las iniciativas y propuestas que se presenten al mismo, mediante la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o proyectos de resolución, con objeto de contribuir a que el Congreso cumpla con sus atribuciones constitucionales y legales¨.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias