Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan estables a alumnos intoxicados por clonazepam

En la Secundaria 46 Juventino Rosas, en San Nicolás, tres menores se intoxicaron con clonazepam. Foto: Paulina Sanchez Hernandez
Los tres alumnos de tercer grado de secundaria, en San Nicolás, que terminaron intoxicados por consumir clonazepam, presuntamente por un reto de redes
jueves, 26 de enero de 2023
Por: Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(26 enero 2023).- Los tres alumnos de tercer grado de secundaria, en San Nicolás, que terminaron intoxicados por consumir clonazepam, presuntamente por un reto de redes, ya se encuentran bien y recibirán apoyo psicológico, informó Secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

A la par, Marroquín adelantó que la Secretaría de Educación estatal comenzará un programa para revisar las mochilas de los alumnos y prevenir casos similares en las escuelas.

Hizo un llamado a los padres de familia y recomendó evitar dejar los medicamentos de uso controlado al alcance de los niños.

Incluso advirtió que una intoxicación de este tipo podría causar hasta la muerte.

"Puede llegar a disminuir el estado de alerta de la persona, al presentar complicaciones que no puedan respirar, inclusive ante la falta de oxigenación luego la muerte", explicó.

"Son medicamentos de alto riesgo si se ingieren por menores de edad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias