0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan ataques rusos a 11 personas en Ucrania

Al menos 11 personas murieron y otras 11 resultaron heridas este jueves en la última serie de bombardeos rusos en Ucrania, dirigidos sobre todo contra instalaciones energéticas.
jueves, 26 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/AGENCIAS

Kiev, Ucrania(26 enero 2023).- Al menos 11 personas murieron y otras 11 resultaron heridas este jueves en la última serie de bombardeos rusos en Ucrania, dirigidos sobre todo contra instalaciones energéticas.

"Once personas resultaron heridas y, lamentablemente, otras 11 fallecieron", declaró en la televisión ucraniana el portavoz de los socorristas, Oleksander Jorunejy.

"En total, 11 regiones se vieron afectadas por los bombardeos".

Los ataques seguían el patrón reciente de Rusia de lanzar grandes andanadas cada dos semanas aproximadamente. Pero en esta ocasión llegaron al día siguiente de que Alemania y Estados Unidos subieran la apuesta tras 11 meses de guerra y prometieran enviar tanques de combate avanzados a Ucrania y permitir a sus aliados que hicieran lo mismo.

El Acalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que un proyectil ruso había matado a una persona, la primera muerte por un ataque en la capital desde Nochevieja.

En total, las fuerzas rusas lanzaron "más de 30 misiles" contra Ucrania en la mañana del jueves, indicó un portavoz militar. En la noche, 24 drones Shahed de fabricación iraní fueron derribados, según las fuerzas ucranianas.

Por precaución, Kiev, su región y otras dos más llevaron a cabo cortes de electricidad "de emergencia" para "evitar daños importantes a las infraestructuras eléctricas si los misiles del enemigo alcanzan su objetivo".

Rusia ha realizado ataques masivos contra centrales eléctricas ucranianas y otra infraestructura desde octubre. Valerii Zaluzhnyi, comandante de las Fuerzas Armadas ucranianas, dijo que se habían interceptado este jueves 47 de 55 misiles lanzados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias