0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Publican video de paliza a un afroamericano en EU

La gente se reúne para protestar tras la difusión de un video que muestra el encuentro a principios de este mes entre Tyre Nichols, de 29 años, y cinco policías de Memphis, EE.UU. EFE
- Tras la agresión, cinco agentes de Policía, también afroamericanos, fueron despedidos
viernes, 27 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

AGENCIA / EFE

Las autoridades de Memphis (Tennessee, EE.UU) publicaron este viernes el video de la paliza que varios policías les propinaron a comienzos de este mes al afroamericano Tyre Nichols, fallecido tres días después en un hospital.

Tras la agresión, los cinco agentes, también afroamericanos, fueron despedidos y están detenidos con cargos penales como el de homicidio en segundo grado.

EE.UU. promete investigar la paliza mortal de cinco policías a un afroamericano

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó este viernes a los padres de Tyre Nichols, el joven afroamericano de 29 años que murió apaleado por cinco agentes de policía en Memphis (Tennessee), para ofrecerles sus condolencias.

Más tarde, en declaraciones a la prensa antes de partir a Camp David, Biden indicó que está «muy preocupado» por esta situación y que se siente complacido por los llamamientos de la madre de Nichols para que las posibles protestas que puedan surgir tras la publicación de un video de su muerte sean pacíficas.

Biden señaló también que va a trabajar con el Congreso para impulsar «la Ley George Floyd» que aboga por una reforma policial que elimine la brutalidad contra las minorías raciales del país y que lleva el nombre del afroamericano muerto a manos de un policía en mayo de 2020 que desencadenó los mayores disturbios raciales en EE.UU.

desde la década de los 60.

El jueves se reveló que los cinco agentes están en prisión y se enfrentan a varios cargos penales, entre ellos el de homicidio en segundo grado.

El abogado de la familia de Nichols, Ben Crump, pidió este viernes que la rapidez de las autoridades a la hora de procesar a los agresores sirva de ejemplo para futuros casos de abusos policiales, aunque sugirió que las cosas han ido más rápido esta vez porque los cinco acusados son también afroamericanos.

Nichols fue detenido por los agentes por una presunta infracción de tráfico. Tardó tres días en morir por complicaciones en varios órganos vitales.

Las autoridades han hecho repetidos llamamientos a la calma ante las expectativas de que el contenido de la grabación genere protestas civiles.

La Casa Blanca prepara a alcaldes ante las protestas por la muerte de Tyre Nichols

Funcionarios de la Casa Blanca hablaron este viernes con los alcaldes de 16 ciudades en EE.UU. ante las posibles protestas después de que se revelara este viernes el video de la muerte de Tyre Nichols, un joven afroamericano de 29 años, a manos de cinco agentes de policía.

Dos consejeros del presidente Joe Biden hablaron con los alcaldes, que lideran las principales ciudades del país y algunas de las ciudades con mayor población negra, sobre la «preparación federal en apoyo a los líderes locales y estatales» ante la publicación de las imágenes de la paliza que acabó con la vida de Nichols.

Los alcaldes de las ciudades más grandes del país, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, estuvieron en la llamada, al igual que los líderes de ciudades con un gran porcentaje de población afroamericana como Atlanta, Filadelfia y Detroit.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion