Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ordenamiento al transporte público, emiten Acuerdo Gubernamental

Imagen Siguiente
- El Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, delega facultades y atribuciones a la Subsecretaría de Transporte Público dependiente de la Secretaría General de Gobierno
sábado, 28 de enero de 2023
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Titular del Ejecutivo del Estado, Doctor Américo Villarreal Anaya, emitió ayer el Acuerdo Gubernamental mediante el cual se delegan facultades y atribuciones, concretas y específicas, para ordenar y regular la prestación de los servicios públicos de transporte y de los servicios auxiliares en Tamaulipas.

El Acuerdo Gubernamental tiene su fundamento legal en las facultades conferidas al Ejecutivo en los artículos 77, 91 fracciones XXIX y XLVII, 93 párrafos primero y segundo y 95 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas; 2, 3, 10 numerales 1 y 2, 14, 23 numeral 1 fracción II y 25 fracciones XXIX y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Tamaulipas; 8 fracciones IV, VI, VIII, IX, X, XI, y XVI, 10 fracciones III, VIII, XI, XIV, XV, XVII, XIX, XX, XXI, y XXVI, 43 y 44 de la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas.

El Artículo Segundo del Acuerdo suscrito por el Gobernador Américo Villarreal Anaya establece que ¨las facultades delegadas mediante el presente acuerdo gubernamental, no limita al Poder Ejecutivo ejercer sus atribuciones, ya que podrán ser ejercidas de manera simultánea o separada por los titulares del Poder Ejecutivo y la Subsecretaría de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno.

El Artículo Tercero establece que ¨el titular de la Subsecretaría de Transporte Público de la Secretaría General de Gobierno, mantendrá permanentemente informados a los titulares del Poder Ejecutivo y de la Secretaría General de Gobierno, sobre el ejercicio de las facultades que mediante el presente Acuerdo Gubernamental se le delegan¨.

El Acuerdo Gubernamental es suscrito por el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Doctor Américo Villarreal Anaya, y el Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González.

FACULTADES Y ATRIBUCIONES CONTENIDAS EN EL ACUERDO GUBERNAMENTAL

- Prorrogar, suspender o extinguir concesiones o permisos para la prestación del servicio público de transporte y de los servicios auxiliares.

- Autorizar la enajenación o gravamen de concesiones y permisos.

- Autorizar los cambios de vehículos.

- Autorizar la clase, tipo o modalidad del servicio público de transporte y servicios auxiliares.

- Determinar y autorizar la distribución, modificación y adecuar los itinerarios, las rutas y recorridos del servicio de pasajeros.

- Autorizar el establecimiento de nuevos servicios, así como eliminar, sustituir y reformar los ya existentes conforme a las condiciones y necesidades que presente la demanda del servicio público de transporte y de los servicios auxiliares; autorizar la ubicación en la vía pública de los espacios para los establecimientos de bases, sitios y estacionamientos públicos.

- Dictar los acuerdos necesarios para la conservación, mantenimiento y renovación del parque vehicular.

- Realizar la inspección mecánica y verificación de gases contaminantes; determinar, aplicar y ejecutar las sanciones correspondientes a quienes incurran en infracciones de la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas y sus reglamentos.

- Otorgar autorizaciones temporales en los casos de suspensión total o parcial cuando así se requiera, en coordinación con otras dependencias.

- Substanciar y resolver los procedimientos administrativos para la prórroga, revocación, extinción de las concesiones y permisos; calificar y determinar la representatividad de los concesionarios o permisionarios en los casos de controversia respecto de la titularidad de los derechos derivados de las autoridades, permisos o concesiones, relativos a la prestación de los servicios públicos de transporte y de los servicios auxiliares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias