0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ya es oficial: Diego Lainez es jugador de Tigres

Diego Lainez realizó esta mañana las pruebas físicas previo a firmar con Tigres. Foto: Alejandro Garza Alva
Diego Lainez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Tigres.
lunes, 30 de enero de 2023
Por: Arturo Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Monterrey, México(30 enero 2023).- Diego Lainez fue presentado oficialmente como nuevo jugador de los Tigres.

El mediocampista mexicano, que realizó sus pruebas físicas por la mañana en las instalaciones de FOD, fue anunciado como el tercer refuerzo de los felinos para el Clausura 2023.

"Incomparables, estoy listo", dijo Lainez en su video de presentación, donde aparecieron algunos momentos emotivos del club auriazul, como los primeros títulos con Carlos Miloc como entrenador, o los más recientes con Damián Álvarez, Nahuel Guzmán y André-pierre Gignac como protagonistas.

Lainez, de 22 años, llegará a complementar el ataque de los felinos, que se armaron con Fernando Gorriarán y Nicolás Ibáñez.

El extremo llega en calidad de préstamo con una cláusula de compra obligada, que llegaría hasta los 7 millones de dólares.

EL PASO DE LAINEZ

El tabasqueño se formó en las fuerzas básicas del América y se convirtió en el tercer jugador más joven de las Águilas en debutar en la Primera División.

A los 16 años, Lainez tuvo sus primeros minutos en Liga MX con los azulcremas, en un duelo ante León en el Clausura 2017.

Su velocidad y explosividad dentro del terreno de juego llamaron la atención de clubes europeos, aunque se decantó por ir a España para jugar con el Real Betis en enero del 2019.

Su paso por Europa no fue el deseado, pues con los béticos no pudo consolidarse como titular y pasó a préstamo con el SC Braga, de Portugal, donde jugó apenas 13 partidos con dos goles y dos asistencias.

Lainez ha sido seleccionado nacional, e incluso fue medallista de bronce en Tokio 2020, sin embargo, quedó fuera de la lista final que acudió al Mundial de Qatar 2022.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion