Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajan en IMSS más de 3 mil profesionales de la salud

- 2 mil 554 nutriólogas y 672 nutriólogos
lunes, 30 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- La nutrióloga Alma Belén Membrila Torres, indicó que el Instituto tiene diferentes categorías de profesionales de la nutrición y se encuentran distribuidas en los tres niveles de atención


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con 3 mil 226 nutricionistas en su Régimen Ordinario con diferentes categorías como: Nutricionista Dietista, Especialista en Nutrición y Dietética, Nutriólogo Clínico Especializado, Jefe de Oficina de Dietoterapéutica y Enseñanza, Jefe de Departamento de Nutrición y Dietética, Coordinadores y Supervisores de Nutrición y Dietética, quienes trabajan para asegurar la nutrición de los derechohabientes, en cualquier edad o estado fisiológico en que se encuentren.

Hasta el 15 de diciembre de 2022, el Instituto cuenta con 2 mil 554 nutriólogas, lo que representa el 79. 2 por ciento, y 672 nutriólogos, que constituyen 20.8 por ciento.

Del total de especialistas en nutrición, 545 corresponden al Primer Nivel de atención, mil 585 del Segundo Nivel, 419 del Tercer Nivel, 131 de Guarderías, entre otras categorías.

La nutrióloga adscrita a la División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Unidades de Primer Nivel del IMSS, Alma Belén Membrila Torres, señaló que además de asegurar la nutrición de los derechohabientes, a través de la educación alimentaria y en el tratamiento nutricional en consulta externa o en hospitalización, uno de los retos principales de este gremio es modificar los hábitos de alimentación de la población y generar conciencia para que los adultos sean los principales educadores de hábitos saludables en los niños.

Abundó que se realiza la orientación nutricional a través de las sesiones NutrIMSS, donde las nutriólogas y los nutriólogos enseñan a aprender a comer.

“Tenemos sesiones para pacientes con enfermedades crónicas, es decir, hipertensión, sobrepeso, obesidad, diabetes.

Contamos con una Sesión NutrIMSS para pacientes con diabetes tipo 2, que tiene como principal objetivo desarrollar en el paciente habilidades para la toma de decisiones que favorezcan su control glucémico y un peso adecuado”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias