0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vencen 'Amazonas' al Toluca

Foto Mexsport
Tigres Femenil sumó su cuarta victoria del Clausura 2023, tras vencer 2-0 al Toluca en el Estadio Universitario.
lunes, 30 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Juan Reyna

Agencia/Reforma

Monterrey, México

(30 enero 2023)

Tigres Femenil sumó su cuarta victoria del Clausura 2023 , tras vencer 2-0 al Toluca en el Estadio Universitario.



Los goles de Maricarmen Reyes y Mia Fishel dieron el triunfo a unas "Amazonas" que continúan invictas y con paso perfecto, luego de cuatro fechas transcurridas.



El equipo de Carmelina Moscato llegó a 12 puntos, ubicándose en el segundo lugar general, superado por Rayadas apenas por un gol de diferencia, quienes lideran la Liga de manera momentánea.



EL PARTIDO
Tigres Femenil estuvo a punto de abrir el marcador en el primer tiempo, cuando Natalia Gaitán remató con la cabeza un tiro de esquina enviado por el sector derecho, pero el balón pegó en el poste.



A pesar del dominio del balón de las felinas, la defensa del Toluca logró neutralizar el ataque del cuadro local, comandado por Fishel y Mayor.



A inicios del complemento, Liliana Rodríguez , capitana escarlata, intentó sorprender con un disparo de media distancia que exigió a la portera felina Cecilia Santiago , quien logró contener el tiro elevado sobre la línea.



Finalmente, al minuto 53, Maricarmen Reyes abrió el marcador tras una serie de rebotes con la defensa Escarlata, empujando el balón a las redes.



El gol significó el primero para Reye s como jugadora Amazona, al arribar en este torneo como flamante refuerzo.

En la siguiente jugada, Mia Fishel buscó definir con potencia, pero la portera de las Diablas, Kayla Thompson atajó de forma espectacular para enviar a tiro de esquina.



Las Amazonas no cesaron y encontraron más recompensa en la recta final del partido.

Al 78', la goleadora Fishel anotó su tanto tras una gran jugada iniciada por Mayor por el sector izquierdo, quien con un "sombrerito" eludió su marcación, envió centro al área chica para que rematara Reyes , pero en lugar de definir la bajó con el pecho para que Mia hiciera el 2-0.



En tiempo de compensación, Toluca femenil casi marcó el descuento en un remate de la delantera Brenda da Graca que pegó en el poste.



LO QUE SIGUE
Tigres Femenil volverá a jugar como local la próxima jornada, cuando reciba al Atlético de San Luis el lunes 6 de febrero, en el marco de la Jornada 5 de la Liga MX.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion