0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Continúan los problemas en el campo

NVA. CD. GUERRERO, Tam.- Los ganaderos continúan teniendo muchos problemas para mantener los animales en los diferentes ranchos.
Los ganaderos afirman que en muchas ocasiones invierten más dinero en alimento que en lo que sacan por vender los animales
lunes, 30 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVA CD. GUERRERO, Tam

Los ganaderos vaticinan un año con muchos problemas , ya que la sequía que se vivió el año pasado en los primeros 7 meses provocó que muchos vendieran el ganado, incluso otros hasta los ranchos.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Ganadera Local que comprende de Guerrero a Laredo, señalando que los alimentos están muy caros y no existen apoyos de ninguna naturaleza, es por ello que muchos ganaderos en la primera oportunidad vendieron los animales.

“En la actualidad, el campo tiene algo de alimento, aunque helado. Pero gracias a que hay algo, porque las heladas de diciembre acabaron con la mayoría de los alimentos.

Pero, afortunadamente hay algo de pasto y agua, esto gracias a las aguas tardías de octubre. Gracias a Dios, la mayoría de los ranchos captaron agua.

Aunque, ahora, ya hay algunos que batallan”, afirmó Treviño Benavides.

Actualmente dijo que se encuentran en pláticas con el nuevo Gobierno del Estado, viendo la forma en que los pueden ayudar.

Indicó que espera que los apoyos se reinicien, pero se requieren alimentos subsidiados, tractores para arreglo de los ranchos, pero todo a bajo costo.

Se tiene esperanza de que pronto haya lluvias y de esta manera los pastizales estén bien, ya que menciona que en muchas ocasiones se invierte más en los alimentos de lo que pueden obtener por sus animales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion