0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regresa el Rally México con nuevas emociones

El Rally México en Guanajuato regresa después de dos años de ausencia por la pandemia. Foto: Cortesía
Los monoplazas híbridos del Campeonato Mundial de Resistencia debutarán en Guanajuato
martes, 31 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Sineli Santos Agencia/Reforma

Cd. de México

(31 enero 2023)

Los monoplazas híbridos del Campeonato Mundial de Resistencia debutarán en Guanajuato.

Luego de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, el Rally México se renueva con dos etapas que elevarán el espectáculo de los fanáticos, con las Dunas, que sustituirá los duelos uno a uno en el Autódromo de León, y se retoman Ibarrilla y Las Minas.



Toyota, Hyundai y Ford M-Sport serán los equipos que participen en la categoría estelar, mientras que en la WRC2 se espera que participen los hermanos Patrice y Nicolás Spitalier.



"Guanajuato es muy importante ya que la peculiaridad del Rally es que es el primer evento de terracería y es muy importante para los expertos cómo se comportan los autos en el México y eso hace que mucha gente nos vea.



"El hecho de regresar, que no fue fácil, nos demuestra que si hay un interés de la FIA por Guanajuato en particular, es un rally que está bien hecho y que está en el corazón de los pilotos", comentó Gilles Spitalier, director del Rally México.



Se estima que se genere una derrama económica de 550 millones de pesos del 16 al 19 de marzo que se celebra el evento.

DICE LEÓN PRESENTE

Con el anuncio oficial de la décimo novena edición del Rally México, León da el banderazo a los más de 27 eventos deportivos para conmemorar el título como Capital Americana del Deporte .



Así lo anunció la presidenta municipal, Ale Gutiérrez Campos , quien afirmó que León está listo para crear experiencias inolvidables.



"El Rally es una experiencia que no la puedes vivir en ningún otro lugar, que nunca la vas a olvidar. Lo que queremos es que disfruten una experiencia integral de lo que les apasiona, que es el deporte, pero que también cuando terminen puedan salir y disfrutar de la ciudad.

León es Capital Americana del Deporte 2023 y vamos a tener deporte hasta en la sopa", aseguró.

Para la próxima edición del Campeonato Mundial de Rally México se estima la presencia de más de 500 mil visitantes, en solo cuatro días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion