0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En Rayados ven con buenos ojos cambios en Liga MX

El mediocampista Alfonso González confía en que los cambios en la Liga MX ayuden a mejorar la competencia. Foto Mexsport
El futbol mexicano sufrirá cambios de cara al Mundial de 2026 y el mediocampista de Rayados, Alfonso González, confía en que serán para bien
martes, 31 de enero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Arturo Sánchez Agencia/Reforma

Monterrey, México

(31 enero 2023)

El futbol mexicano sufrirá cambios de cara al Mundial de 2026 y el mediocampista de Rayados, Alfonso González , confía en que serán para bien.



El jugador albiazul señaló que la desaparición del Repechaje y el regreso del ascenso y descenso ayudarán a mejorar la competencia en la Liga MX y por consecuencia podrá beneficiar a la Selección Mexicana.



"Creo que va a ser más justo para todos, va a aumentar el nivel de la competencia, al final te va a obligar a estar dentro de los primeros 8.

"El tema del descenso va a ser importante para todos, tanto los que están abajo como los que estamos en el Máximo Circuito, para mantenernos en un buen nivel, creo que eso va a ayudar a que la competencia crezca", expresó González.



El mediocampista también reconoció que con la Repesca hubo cierto conformismo en los clubes, debido a las altas posibilidades de poder clasificar a la Fase Final y pelear por el título.



"Los equipos que terminábamos entre los 12, a mi parecer, se sentía hasta cierta comodidad de saber que podías entrar a Liguilla, todavía incluso la posibilidad de campeonar, creo que era el formato que así había sido presentado, así seguirá hasta se haga el cambio, pero creo que es lo más justo y va a aumentar la competencia para cuando se haga este tema", dijo.



'Influye en cada jugador'
González ha sido uno de los jugadores predilectos en Rayados .

El mediocampista ha sumado más de 70 partidos consecutivos jugando y dijo que está en cada jugador mexicano el poner esfuerzo para ser tomado en cuenta y demostrar su calidad.



"Influye mucho en cada jugador, no sólo en la calidad, sino también en mucho esfuerzo, mucho trabajo y que al final a veces no queda por uno la oportunidad, el también que las cosas se te den, cuando te toque jugar lo hagas bien, creo que son muchos factores, pero creo que influye el trabajo en lo individual y cómo te acoples a lo grupal, pero también influyen las decisiones que tomen los técnicos, son muchos factores, pero en lo que está en nosotros es en trabajar", expresó.



Le ilusiona el Tri
"Ponchito" no quita el dedo del renglón y se esperanza en jugar algún día con la Selección Mexicana .



El albiazul espera llamar la atención del próximo técnico del Tri y ser considerado para el ciclo mundialista rumbo al 2026.

"Este proceso que recién va a empezar lo tengo bien claro en mi cabeza que pueda ser el Mundial en el que me toque participar, el que voy a pelear por estar, por pelear un lugar dentro de nuestra selección y de hacer cosas importantes por mi país, es un sueño para mí y creo que para todos lo mexicanos, el portar la playera de la selección y el día que me toque lo haré con mucho orgullo, amor y con la misma ambición de crecer", señaló.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias