0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Samsung revela la nueva serie Galaxy S23

La cámara de video del Samsung Galaxy S23 Ultra captura video hasta en 8K a cps. Foto: Cortesía
La galaxia Samsung se expande con la llegada de la nueva serie Samsung Galaxy S23, la más poderosa colección de teléfonos inteligentes
miércoles, 1 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (01 febrero 2023).- La galaxia Samsung se expande con la llegada de la nueva serie Samsung Galaxy S23, la más poderosa colección de teléfonos inteligentes, la cual destaca sobre todo en el apartado de cámaras.

En un evento denominado 'Galaxy Unpacked' transmitido en línea en sus redes sociales, Samsung presentó los smartphones Galaxy S23, Galaxy S23 Ultra y Galaxy S23+.

La surcoreana reveló su primer arsenal flagship de dispositivos móviles para este 2023, impulsados por el flamante procesador Snapdragon 8 Gen 2, el chipset más reciente de Qualcomm, y el sistema operativo Android 13.

Compartirán también la protección para pantalla Corning Gorilla Glass Victus2, que añade una mayor durabilidad para un uso a largo plazo, y cuentan con IP68 que los hace resistentes al agua y el polvo.

La estrella sin duda es el Galaxy S23 Ultra, el celular que reunió las características más virtuosas de toda la serie, empezando por su display con curvatura reducida que crea una superficie más grande y que mejora la experiencia visual en el celular, según la marca.

El tamaño de su pantalla es de 6.8 pulgadas con una tasa de actualización de 120 Hz y un muestreo táctil de 240 Hz en el modo Juego.

En el apartado de cámaras destaca con su sensor gran angular de 200 MP, sensor ultra ancho de 12 MP y telefoto de 10 MP y una cámara frontal de 12 MP.

Implementa además el zoom espacial 100X, uno óptico de 10x y otro digital de 100x con tecnología de superresolución de IA.

En tanto, es capaz de capturar video en 8K hasta 60 cps, y para presumirlo, Samsung presentó un cortometraje llamado 'Behold', dirigido por el director de Hollywood Ridley Scott, que se grabó completamente en el Galaxy S23 Ultra.

Cuenta con modelos que poseen memoria RAM de 12 GB y un almacenamiento de 512 GB o un 1 TB; por otro lado, hay un dispositivo con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Su batería también destaca por sus 5 mil mAh.

El Galaxy S 23 Ultra incluye el S Pen enfocado en tareas de productividad como la toma de notas o pasatiempos.

Una de las novedades que más llamó la atención es la integración de la tecnología ray tracing en tiempo real que permite observar escenas más reales gracias a una tecnología que simula y rastrea cada rayo de luz, innovación que antes sólo ejecutaban laptops o PC especializadas en el gaming.

Por la calidad de sus especificaciones, el Samsung Galaxy S23+ es el segundo mejor de la colección. Este posee una pantalla Full HD+ de 6.6 pulgadas, tasa de refresco de 120 Hz, muestreo táctil de 240 Hz en modo Juego.

Tiene una memoria RAM de 8 GB con dos tipos de almacenamiento, uno de 256 GB y otro de 512 GB y su batería es de 4 mil 700 mAh.

Con características más modestas y un menor tamaño se encuentra el Samsung Galaxy S23, que tiene una pantalla Full HD+ de 6.1 pulgadas, aunque no se queda atrás en gráficos con su tasa de actualización de 120 Hz y 240 Hz también disponibles en el modo Juego.

De los tres, es el que tiene una energía poco competitiva, pues sólo cuenta con 3 mil 900 mAh de batería.

No obstante, en las cámaras es donde estos dos convergen, pues ambos poseen un gran angular de 50 MP, sensor untra ancho de 12 MP, telefoto de 10 MP y una cámara frontal de 12 MP.

Precio y disponibilidad

La serie Galaxy S23 estará en preventa en México a partir de hoy y hasta el 2 de marzo. Los precios oficiales para los modelos disponibles en el País quedan de la siguiente forma:

Galaxy S23 Ultra: con una memoria de 1 TB tiene un precio de lista de 41 mil pesos y un costo en preventa de 36 mil pesos.

Galaxy S23 Ultra: con una memoria de 512 GB tiene un precio de lista de 36 mil pesos y un costo en preventa de 31 mil pesos.

Galaxy S23+: con una memoria de 512 GB tiene un precio de lista de 29 mil pesos y un costo en preventa de 26 mil pesos.

Si se adquieren los modelos en preventa es posible elegir entre dos promociones: aumentar el tamaño de la memoria al doble u obtener de forma gratuita unos audífonos Buds Live de la marca.

Se podrán adquirir los celulares a través de la página oficial de Samsung México y en tiendas físicas de la empresa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias