0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aplican últimos riegos de asiento

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- Continúan riego de asiento en algunos módulos de la tercera unidad del 026, para cumplir en regar la superficie comprometida.
Usuarios de Modulos de la Tercera Unidad Para cubrir la superficie comprometida a regar Cerrada la Presa en Distrito 026
martes, 7 de febrero de 2023
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Tras cierre de presa en distrito de riego 026, usuarios de algunos módulos de la tercera unidad, aplican riego de asiento con agua de vasos para cubrir la poca superficie comprometida a regar.

Al respecto José Luis Balderas Aguirre presidente de módulo Asociación de Usuarios los Angeles, preciso una vez cerrada la Marte R. Gómez, se realizara mantenimiento de limpieza al canal Rodhe.

Eso les fue informado, y se contempla dar mantenimiento a estructuras de represas, y compuertas del citado cauce y otros laterales.

Referente a la superficie programada a regar de asiento a nivel modulo, estiman unas 2,800 hectáreas, actualmente queda pendiente una superficie comprometida de 180.

Están regando de asiento diariamente unas 20 hectáreas, ya queda muy poca superficie, estiman terminar riego la próxima semana entrante.

Agrego finalmente, continua siembra de sorgo, y maíz, conforme da punto la superficie regada, así como este ciclo agrícola ha estado muy critica la situación para los usuarios, la dispararse los costos de fertilizante, semilla, insecticidas entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion