Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colocan a jaguar collar de monitoreo

El ejemplar había sido captado por cámaras con sensores de movimiento que instaló la dependencia en la sierra con el objetivo de estudiar el comportamiento de algunas especies. Foto: Uriel Vélez
ara estudiar su comportamiento y conservar su especie, personal de Parques y Vida Silvestre colocó un collar de monitoreo satelital a un jaguar que fue atrapado cuando merodeaba ranchos de Montemorelos.
sábado, 11 de febrero de 2023
Por: Uriel Vélez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Nuevo León, México(11 febrero 2023).- Para estudiar su comportamiento y conservar su especie, personal de Parques y Vida Silvestre colocó un collar de monitoreo satelital a un jaguar que fue atrapado cuando merodeaba ranchos de Montemorelos.

El ejemplar había sido captado por cámaras con sensores de movimiento que instaló la dependencia en la sierra con el objetivo de estudiar el comportamiento de algunas especies.

Ricardo Magín Oyervides, jefe de Inspección y Vigilancia de Parques y Vida Silvestre, explicó que el año pasado recibieron un reporte de que el jaguar fue visto cerca de algunas propiedades, por lo que realizaron un operativo para encontrarlo.

El 6 de diciembre, personal de la dependencia atrapó al jaguar y le colocó un collar para poder rastrearlo por medio de GPS.

Esta es la primera vez que se realiza un procedimiento de este tipo en Nuevo León, afirmó Oyervides.

"Los collares satelitales sirven para obtener información que nos ayude a preservar y conservar su especie", explicó.

"El comportamiento del jaguar ha sido estudiado muy poco, pero ahora podremos monitorearlo cada cuatro horas para conocerlo mejor".

Además de conocer más de esta especie protegida, el rastreo satelital permitirá saber el punto exacto donde está el felino.

Desde el momento de su rescate hasta ayer, el jaguar se había desplazado a unos 265 kilómetros de distancia.

En Nuevo León, explicó Oyervides, habría al menos otros nueve ejemplares en estado silvestre, específicamente en Montemorelos, Linares y Zaragoza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias