Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Matan a 10 gatos dándoles veneno

Al menos 10 gatos fueron encontrados muertos, presuntamente por envenenamiento, en la Colonia Misión San José. Foto: Paulina Sánchez
Autoridades de la Dirección de Bienestar Animal de Apodaca investigan el presunto envenenamiento de 10 gatos, la mayoría domésticos, y de algunas aves, en la Colonia Misión San José.
jueves, 16 de febrero de 2023
Por: Paulina Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(16 febrero 2023).-

Autoridades de la Dirección de Bienestar Animal de Apodaca investigan el presunto envenenamiento de 10 gatos, la mayoría domésticos, y de algunas aves, en la Colonia Misión San José.

El lunes, vecinos reportaron inicialmente que había cuatro gatos muertos, pero luego se confirmó que murieron 10 en total de la misma manera.

Se presume que los felinos murieron por envenenamiento debido a los signos que presentaron los cadáveres.

"No sabemos la forma en la que se les dio el veneno, o la sustancia que lo provocó, no sabemos cómo fue administrado", señaló Celia Olvera, directora de Bienestar Animal.

"Posiblemente (fue) algún alimento que también las aves consumieron".

La autoridad municipal, que acudió con los vecinos a levantar el reporte, se encargó también de poner una denuncia en la Fiscalía General de Justicia por el delito de maltrato animal.

"La denuncia se hizo a quien resultara responsable", aclaró Olvera, "porque no tienen los vecinos idea de quién pudo haber sido, por el tema que solamente fue en una única cuadra, es una colonia privada".

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a llevar a cabo una tenencia responsable de los animales domésticos, y a no dejar sin supervisión a las mascotas en la vía pública.

"Dejarlos sin supervisión también dentro de la Ley de Bienestar Animal está tipificado como maltrato", advirtió, "debido a todos los peligros que enfrentan...y además de todo el daño social que ocasiona por las heces fecales, que causan problemas a los vecinos y al medio ambiente".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias