0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ayer INE sometió a recuento 234 paquetes electorales a nivel Distrito 03

RIO BRAVO, TAM.- La mañana de ayer el INE, estableció tres meses de trabajo de tres personas por cada grupo, iniciando recuento de 234 paquetes electorales del 03 Distrito, de la elección extraordinaria para senador del 19 de febrero.
Donde hubo mal llenado de algunas actas en casillas y se tomaron ciudadanos de la fila en elección extraordinaria del 19 de febrero
miércoles, 22 de febrero de 2023
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

Ayer se reanudó sesión en la 03 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral, para recuento de 234 paquetes electorales a nivel Distrito, donde hubo mal llenado de actas en casillas, por ausencia de funcionarios en muchas de ellas, en la elección extraordinaria para senador del pasado domingo 19 de febrero.

Para ello, a eso de las 10:00 AM de ayer, el consejero presidente Lic. Manuel León Trejo del 03 Consejo Distrital del INE y consejeros electorales, reanudaron la sesión para el recuento instalando tres mesas de trabajo, de tres personas por grupo, en interior de la Junta Distrital.

Las representaciones de partido del PAN, Verde, PT y Morena permanecieron presentes en el recuento de los paquetes, donde se detectaron algunas irregularidades del mal llenado en las actas.

Al respecto, Ramiro Hernández, presidente del PAN en Río Bravo, dijo ante tal situación solicitaron los partidos hacer el recuento de paquetes, logrando recuperar votos a favor del PAN y aliados.

Hasta poco antes de las 14:00 PM, se tenía un avance aproximado de un 90%, en el recuento de paquetes cotejaron actas de resultados de votación en casillas.

Concluyó, hubo en algunas casillas ausencia de presidentes o secretarios, y se tomaron ciudadanos de la fila para las mesas directivas conforme lo establece la ley.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion