1/2 Tiempo  /  Tenis
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Habrá nuevo rey del Abierto Mexicano de Tenis

Rafael Nadal anunció hace meses que no regresaba al torneo mexicano. Foto: Archivo
Rafael Nadal no defenderá su campeonato del Abierto Mexicano de Tenis porque su físico y agenda le complican estar en Acapulco. Pero el título de la 30 edición del certamen podría quedarse nuevamente en España.
jueves, 23 de febrero de 2023
Por: Adrián Basilio
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (23 febrero 2023).- Rafael Nadal no defenderá su campeonato del Abierto Mexicano de Tenis porque su físico y agenda le complican estar en Acapulco.

Pero el título de la 30 edición del certamen podría quedarse nuevamente en España.

Su compatriota y ocupante del segundo lugar del ranking mundial cuando cerró el cuadro principal del certamen mexicano, Carlos Alcaraz, es identificado como el sucesor de Nadal para alargar las glorias de "La Armada Española" en las canchas del AMT.

"El año que viene no podré jugar en Acapulco, con lo cual no sé si a nivel profesional voy a volver a estar en México", declaró Nadal el 1 de noviembre pasado, tras una exhibición en la Plaza México.

Nadal y su coterráneo, David Ferrer, comparten con el austríaco Thomas Muster el honor de ser jugadores con cuatro trofeos del Abierto Mexicano cada uno.

Alcaraz, de 19 años, con perfil derecho y un potente revés a dos manos, llega a Acapulco como campeón del Abierto de Estados Unidos 2022 y otros cinco títulos en total en su corta carrera como profesional.

Además, la joven promesa del tenis ibérico derrotó a Nadal en los Cuartos de Final del Masters de Madrid el año pasado, torneo celebrado en la superficie favorita de Rafa, la arcilla.

Otro de los favoritos es el noruego Casper Ruud, un especialista en arcilla con 9 títulos entre 2020 y 2022, es un rival de cuidado que busca su primer trofeo del AMT, certamen en el que debutó en 2021, alcanzando los Cuartos de Final.

El año pasado, el actual número 4 del ranking mundial, no lo jugó.

Un tenista más de peligro es Fritz Taylor, quien aspira a convertirse en el primer estadounidense en proclamarse campeón del Abierto Mexicano en su historia, y qué mejor que hacerlo en el 30 aniversario del torneo.

Los aspirantes al título del Abierto Mexicano de Tenis

Cuatro son los tenistas que tienen mayores posibilidades de suceder a Rafael Nadal como campeón en Acapulco, luego de que el español no defenderá su título de 2022.

Carlos Alcaraz

Nacionalidad: Española

Edad: 19 años

Ranking: 2

Perfil: Derecho

Grand Slam: 1 (US Open 2022)

Casper Rudd

Nacionalidad: Noruega

Edad: 24 años

Ranking: 4

Perfil: Derecho

Grand Slam: 0

Fritz Taylor

Nacionalidad: Estadounidense

Edad: 25 años

Ranking: 8

Perfil: Derecho

Grand Slam: 0

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias