0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Concluye con éxito Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Imagen Siguiente
Más de 5 mil estudiantes de 15 municipios participaron en las diferentes actividades organizadas por SET, COTACYT y CODHET
viernes, 24 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de más de 5 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos concluyó la “Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia”, espacio que tuvo como finalidad promover el acceso y la participa plena y equitativa en la ciencia.

Durante la semana en las instalaciones del Museo de Historia Natural (Tamux) se desarrollaron talleres interactivos y proyecciones espaciales, así como la conferencia “La mujer y la niña en la ciencia”, impartida por la ingeniera en Mecatrónica, Anna Laura Rodríguez López y el Panel “Cambio Climático”, a cargo de la Dra. Yuridia Bautista Martínez, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos y la Dra. Juana María Coronado Blanco, integrantes del Sistema del Sistema Nacional de Investigadores.

El gobierno del Estado, que dirige Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría de Educación y el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología y la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizaron más de 50 exposiciones con especialistas en las diferentes áreas de la ciencia: ingeniería, medio ambiente, cuidados de la salud, física, química y biología.

Estas actividades se promovieron en los municipios de Victoria, Matamoros, Madero, Padilla, Gómez Farías, Altamira, Güémez, Santa Engracia, Tampico, Reynosa, San Fernando, Nuevo Laredo, Tula, El Mante, La Pesca y Soto La Marina.

A través de estas actividades, se hace conciencia sobre la importancia de crear referentes femeninos para impulsar las vocaciones científicas y lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, con un papel fundamental en las comunidades de la ciencia y la tecnología.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias