0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ponen Diplo y Bizarrap el color en el primer día del EDC

El EDC (Electric Daisy Carnival) inundó de dance los oídos de 100 mil almas Foto: Edgar Medel
Puntual a su cita, como cada final de febrero, el EDC (Electric Daisy Carnival) inundó de dance los oídos de 100 mil almas.
sábado, 25 de febrero de 2023
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (25 febrero 2023).- Puntual a su cita, como cada final de febrero, el EDC (Electric Daisy Carnival) inundó de dance los oídos de 100 mil almas, cifra de los organizadores, con un desfile de estrellas desde Diplo hasta Bizarrap y Mariana Bo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Diplo arrancó su set, pasadas las 23:00 horas, con éxitos de moda como "Cold Water", "Genius" y "Elastic Heart", en el Circuit Grounds, segundo escenario en relevancia de los nueve disponibles.

Y si BZRP, mejor conocido como Bizarrap, ya tenía a su público cautivo con tracks que produjo para Music Sessions Vol. 36, con Nathy Peluso, o el Vol.

49, con Residente, el de Shakira lo llevó a ser el más buscado y coreado anoche.

El argentino, de nombre Gonzalo Julián Conde, desató el frenesí total con su Music Sessions 53, en el que la colombiana se descosió contra su ex Gerard Piqué y la novia de éste, Clara Chía.

"¿A poco no se la saben? ¿Están listos para cantarla?", gritó el músico, de 24 años, en el Circuit Grounds, que congregó a una buena porción de la audiencia en el recinto deportivo.

"Te creíste que me heriste y me volviste más dura / Las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan", fue el coro que sonó al máximo nivel y todos cantaron.

El músico bajó el audio al mínimo y se deshizo en piropos y agradecimientos.

Antes de él, la mexicana Jessica Audiffred, en el mismo escenario, aglutinó a un montón de fans que se deleitaron con todas sus aventuras videográficas proyectadas en pantalla, con motivos aztecas, batallas estilo videojuegos y un diseño de su imagen totalmente fashionista.

Mariana Bo, otra figura nacional de la electrónica, clasificada en el lugar 34 de los mejores 100 DJs del mundo, mezcló sus piezas predilectas y en español agradeció siempre el apoyo de la audiencia.

"Son los mejores. Los amo, México", exclamó.

Pese a la contingencia ambiental por la mala calidad del aire en el Valle de México, la pirotecnia reinó en todo su esplendor en la mayoría de los escenarios, luego del atardecer, y a toda luz en el escenario principal, el Kinetic Field.

Mucho disfraz

Este año hubo creativos tótems, o indicadores para el público, en una cantidad inusitada.

Esos palos o varas que sostienen una imagen bidimensional o tridimensional típicas, cobraron fuerza y le dieron otro aspecto a los shows: pokemones, el Señor Burns, Hasbulla, Mediometro, Deformito, El Chavo del Ocho, RuPaul, Diego Armando Maradona, ajolotes, pandas y arcoíris figuraron entre el desfile de íconos.

¿Disfrazados o caracterizados? Un montón, con mamelucos, pijamas, negligés o vestidos de policías, futbolistas, gatos y perros, ya no se diga los que llevaron alas y aureolas de ángel o los que cargaron el sarape o un rebozo.

En el Día de la Bandera, hubo bastantes personajes que cargaron con ella y la ondearon entre la multitud o simplemente la usaron como capa o cobija.

Cristian Ulises (@cristianulises_om en Instagram) causó sensación: caracterizado de burrito-piñata, desde que entró hasta donde se paró a descansar le pidieron fotos, una tras otra, él solo o acompañado, para el recuerdo.

El disfraz lo hizo para Halloween, lo recicló para la ocasión y contó que tardó un día en elaborarlo.

Por primera vez, el Kinetic Field mantuvo oculto su emblemático búho, que es su identidad gráfica y conceptual, para darle paso a dos diosas de la fauna rodeadas de flores y vegetación, en alusión a la era de empoderamiento femenino.

El ave no apareció sino hasta la noche, oculto entre la flor gigante central.

Maratón musical

-Debido a la reforma a la ley general para el control del tabaco, que prohíbe fumar en espacios de conciertos, el EDC lució carteles por doquier advirtiendo que no se podía encender ni un cigarro.

-El merchandising oficial elevó su precio: en 2022, las playeras y gorras costaban 300 y 400 pesos, y ahora subieron a 500 y 600. Las bordadas y las sudaderas, mucho más caras.

-Diplo significó un dolor de cabeza para los organizadores y para mucha gente que intentaba acercarse a él: no quería selfies ni que le hablaran.

Nadie sabía si andaba de malas o si siempre es así.

-Alok, el DJ brasileño, encantó por su pinta de galán, y vaya que se sabe atractivo, porque dicen que es experto en posar y mostrar músculo, tal como sucedió en el backstage.

-Como el muñeco del Dr. Simi está casi agotado, en una farmacia de la calle Resina, cerca de la Puerta 15 del Autódromo, los siete que había volaron... hacia algunos artistas.

-¿Lo más vendido fuera del Foro Sol? Servilletas y papel higiénico individual, con el argumento de que en los sanitarios del recinto no hay, y es verdad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias