Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La dama del glamour

Relacionado

La casa fundada por la diseñadora venezolana, Carolina Herrera, presentó una glamourosa colección en la Semana de la Moda en Nueva York.
domingo, 26 de febrero de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Alguna vez la legendaria creadora Carolina Herrera afirmó que el buen gusto no tiene nada que ver con el dinero, y esta frase, que guió toda su carrera, parece haber sido el motivo principal de su más reciente colección, presentada durante la Semana de la Moda en Nueva York.

Esta dama, considerada hasta hoy como una de las más elegantes del planeta, ha dejado el camino libre para el joven diseñador Wes Gordon, quien ha seguido fielmente los planteamientos de Madame Carolina, quien, con su estilo siempre elegante y sofisticado, vistiera a verdaderos íconos de todos los tiempos, desde la célebre Jackie Kennedy hasta la actriz Kristen Stewart.

Así, en esta pasarela presentada en el Hotel Plaza, uno de los lugares de Nueva York favoritos de esta creadora, se mostró una colección que recopila los elementos que la han hecho famosa a través de las décadas, como el sentido femenino, las exquisitas telas y ese buen gusto que la ha hecho famosa.

Dedicada a la figura de la Emperatriz Sissi de Austria, personaje que fuera encarnado en la pantalla grande por Romy Schneider y que ha sido retomado recientemente en series de televisión, estas prendas exponen su espíritu rebelde, que rompió tanto las reglas del protocolo como del vestuario de su época.

"Sissi sirve como punto de partida para esta temporada, anunciando el abrazo sin remordimientos de la belleza y el alto drama. Se explora el concepto de opulencia extrema y lo que significa hoy, y no sólo en su manifestación visual, sino en lo más interno", afirmó Gordon, momentos antes del desfile.

Desde hermosos trajes sastre bordados y adornados con brillos hasta monumentales vestidos de noche trabajados con cientos de metros de tul, el lujo de los materiales y los detalles artesanales marcan esta colección que también recupera varios de los elementos clásicos de Carolina, como pueden ser las rayas en blanco y negro, los puntos, las grandes flores, así como las clásicas blusas blancas, que ahora se mostraron con corbatas en color oscuro, así como las bolsas en las faldas que Carolina ponía hasta en sus trajes de novia.

Opulencia en los materiales que van desde las sedas más finas hasta los tafetanes y los terciopelos en colores que incluyen el lila, azul marino, amarillo, rojo, rosa, verde y gris con llamativos vestidos joya que son ideales para lucir en las alfombras rojas más importantes del planeta.

Pero el lujo no tiene que ir peleado con la modernidad ni la comodidad que requiere la mujer de hoy, pues el diseñador se ha preocupado porque el cuerpo lleve de la mano a estos diseños, sin perder un ápice de elegancia.

"No hay que olvidar que la mujer de hoy es activa, trabaja y necesita diseños que la acompañen en cada momento de su vida. Y para ello, necesita diseños que la hagan sentir cómoda", agregó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias