Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Libra incendio tras alerta de su perro

Tras el incendio, "Guardián" permaneció resguardando los restos de la vivienda siniestrada. Foto: José Manuel Zapata
Con lealtad y heroísmo un perro salvó la vida de su amo a quien rescató de un voraz incendio que consumió toda su casa, anoche en la Colonia Fomerrey 51, en el norte de Monterrey.
martes, 28 de febrero de 2023
Por: José Manuel Zapata
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(28 febrero 2023).- Con lealtad y heroísmo un perro salvó la vida de su amo a quien rescató de un voraz incendio que consumió toda su casa, anoche en la Colonia Fomerrey 51, en el norte de Monterrey.

Las llamas que comenzaron en el cuarto de atrás alertaron a "Guardián", y el perro lejos de asustarse o escapar, fue en busca de su amo que se encontraba dormido.

Eran las 22:30 horas y don Rosendo Esmeralda Mejía, de 91 años, se encontraba dormido, pero los ladridos de su perro criollo y su lengua lamiéndole los dedos, lo despertaron.

Fue en ese momento que el hombre se percató del incendio que consumía la parte trasera de su casa y tan rápido como pudo se puso en pie y salió del domicilio en compañía de su fiel can.

En cuestión de minutos las llamas comenzaron a consumir el pequeño tejabán marcado con el número 6634 de la calle Telescopio, mientras don Rosendo que veía desde la banqueta cómo el fuego acababa con todo.

Momentos después llegaron al sitio elementos de Bomberos Nuevo León, Protección Civil y Grupo Motorizado de Rescate quienes realizaron las labores para sofocar el siniestro.

Un hijo de don Rosendo llegó hasta el lugar preocupado tras la llamada de un vecino que lo puso al tanto del incendio, pero se tranquilizó apenas llegando al ver a salvo a su papá quien lo abrazó y le dijo que se encontraba bien y que sólo habían sido cosas materiales.

"El perro me despertó y nos salimos juntos", dijo el hombre, dándole crédito al valor de su fiel compañero.

El hijo se llevó al señor a su casa mientras los apagafuegos realizaban las últimas maniobras para apagar por completo el fuego que arrasó con todo.

Horas después y ya con las cintas de precaución colocadas en el inmueble, "Guardián" seguía en el lugar olfateando los escombros y explorando entre las cenizas como buscando algo en aquél sitio, en el que seguramente permanecerá a la espera del regreso de su amo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias