Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
De entrada: invertirá Tesla Dls. 5 mil millones

En su primera fase, Tesla invertirá en la Gigafactory de Santa Catarina entre 4 mil 500 y 5 mil millones de dólares y creará de 5 mil a 6 mil empleos, aseguró ayer Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores.
miércoles, 1 de marzo de 2023
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (01 marzo 2023).- En su primera fase, Tesla invertirá en la Gigafactory de Santa Catarina entre 4 mil 500 y 5 mil millones de dólares y creará de 5 mil a 6 mil empleos, aseguró ayer Martha Delgado, Subsecretaria de Relaciones Exteriores.

"Esta planta en particular es una planta que va a ser la más grande del mundo de fabricación de vehículos eléctricos" expresó en entrevista.

"Va a ser un nuevo vehículo más compacto de Tesla para el mercado mexicano, pero también de Latinoamérica y de Europa", agregó.

En entrevista telefónica desde Austin, a donde viajó para estar en el anuncio que hará Elon Musk sobre las inversiones de la compañía en 2023, Delgado dijo que fueron dos factores principalmente por lo que Tesla eligió Nuevo León para realizar su inversión: la ubicación geográfica y la calidad de sus profesionistas.

"La selección de Santa Catarina se da por la cercanía que tiene esta ciudad, este Estado, Nuevo León, con Austin, Texas", señaló.

"Yo estoy aquí en este momento en Austin", agregó, "en donde tiene Tesla una de sus fábricas más grandes y está a tan sólo seis horas del punto en donde van a construir la nueva.

"Entonces, esta cercanía, esta vecindad, es una de las razones más importantes, más poderosas, para la selección del lugar", indicó.

"Pero no sólo es eso, también tiene que ver con la formación de ingenieros en esta zona norte del País y en México en particular".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias